De acuerdo con el reciente reporte publicado por Microsoft, el primer trimestre de este año (2016) la compañía solo logró vender unos 2,3 millones de dispositivos móviles con Windows Phone y actualmente solo un 0,7% del mercado móvil usa dicho sistema operativo.
Sin duda que esto es ya una muerte anunciada y así lo demuestran «los numeritos» publicados por la gente de Gartner en donde muestran el total desplome del sistema operativo móvil de Microsoft al tener solo el 0,7% del mercado.
Esto también significa una enorme caída para Microsoft en cuanto a ventas ya que en el último trimestre del año pasado, la compañía logró vender unos 8,6 millones de dispositivos…! hablamos de un desplome de mas del 70%!
Vale reseñar que la compañía espera tener listo sus nuevos dispositivos móviles los cuales estarán bajo la marca propia «Surface» el próximo año y con ellos, Microsoft tiene todas sus esperanzas en que «resucitaran» al sistema operativo móvil de Windows y lo hagan triunfar aunque muchos analistas se muestran muy escépticos.
Vía: Fudzilla