Windows 10 May 2019 inicia su despliegue en Windows 10 1803

Microsoft ha anunciado que la mas reciente versión de Windows 10 May 2019 (versión 1903), ha comenzado a desplegarse en la versión 1803. Este despliegue se hará usando tecnologías de IA y Machine Learning para mitigar en lo posible, «sorpresas» al realizar la actualización.

Windows 10 May 2019

Si bien la versión 1803 es la mas usada actualmente por los usuarios de Windows 10, la misma llegará a su fase EOL el 12 de noviembre del presente año. Teniendo esto en cuenta, además de los numerosos feedbacks recibidos, Microsoft ha comenzado el despliegue de la mas reciente versión de Windows 10 May 2019. Obviamente que el proceso se hará de un modo que provoque el menor grado posible de conflictos.

«Estamos iniciando la actualización a Windows 10 May 2019 en clientes con dispositivos que están cerca del final del servicio y aún no han sido actualizados. Mantener estos dispositivos compatibles y recibir actualizaciones mensuales es fundamental para la seguridad de los equipos y la salud del ecosistema. Basado en los numerosos dispositivos que aún corren la actualización April 2018, la cuál alcanzará su final de vida el 12 de noviembre del 2019, hemos comenzado el proceso de actualización en las ediciones home y pro. Ayudaremos a garantizar el momento adecuado para una actualización sin problemas.

Nuestro proceso para el despliegue de la actualización tomará en consideración la escala y la complejidad del ecosistema de Windows 10. Trataremos de proporcionar una experiencia de actualización perfecta para todos los usuarios teniendo en cuenta los numerosos tipos de hardware, software, y configuraciones de aplicaciones personalizadas por el usuario. Estaremos monitorizando muy de cerca los feedbacks en cuanto al proceso de actualización para priorizar los dispositivos que tendrán una buena experiencia al actualizarse.» indicó en parte la compañía.

En cuanto a los dispositivos que presenten problemas, el sistema de actualización los pondrá en salvaguarda mientras se corrijan los errores presentados. También es importante destacar que los usuarios tanto de la edición home como la pro, podrán pausar hasta 35 días dicha actualización.

La nueva versión de Windows 10 May 2019, debería estar disponible en el cliente de actualizaciones Windows Update. En caso de no visualizarse, probablemente el dispositivo presente algún problema de compatibilidad con la nueva versión del sistema.

Si deseas conocer todos los detalles y los problemas conocidos de la nueva versión 1903 de Windows 10, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.