Según Microsoft, mas de 900 dispositivos ya corren Windows 10

De acuerdo con una reciente publicación hecha por Microsoft, el sistema operativo Windows 10 ya estaría gobernando mas de 900 millones de dispositivos a nivel mundial. Con estas cifras, la compañía está segura que alcanzará finalmente el millardo de dispositivos en el año 2020.

dispositivos windows 10

Luego de lanzarse inicialmente Windows 10 en el 2015, la gente de Microsoft se puso como meta alcanzar, el millardo de dispositivos con este sistema operativo al finalizar el 2017. Pero luego de las indecisiones sobre que hacer con Windows Phone y la negativa de los usuarios a migrar de Win7 a Win10, Microsoft abandonó la meta de alcanzar dicha cifra por aquel entonces. Ahora, y luego de casi 5 años de haberse lanzado Windows 10, la compañía está a punto de alcanzar el millardo de dispositivos y sus estimaciones es que para el 2020 finalmente cumplan dicha meta.

De acuerdo con algunas cifras ofrecidas por el laboratorio de Microsoft:

  • 200 laboratorios a nivel mundial especializados en dispositivos cuánticos y actividades de criogenización, usan ya Windows 10.
  • Mas de 6.5 trillones de paquetes han sido analizados por el sistema operativo desde la nube, detectando numerosas amenazas y protegiendo a los clientes.
  • Mas de 10 millones de aplicaciones de IA ya corren sobre Win10
  • El asistente virtual Cortana ha resuelto ya mas de 18 millardos de solicitudes.

Si bien Microsoft puede estar de júbilo por estas cifras, la realidad es que Windows 7 alcanzará su EOL durante las primeras semanas de enero del 2020. Esto ha motivado a varias organizaciones y usuarios a migrar sus dispositivos de Win7 a Win10.

Vale reseñar además de que Microsoft ha extendido Windows 10 a otros dispositivos como tabletas, ordenadores híbridos, dispositivos de RV y RM e inclusive, su consola de videojuegos Xbox. Si deseas conocer en detalles las cifras que maneja la gente de Microsoft, entonces deberías remitirte a su nota oficial.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.