Windows 10 2004 provoca problemas en Google Chrome

Varios usuarios han estado reportando que tras actualizar a Windows 10 versión 2004, las sesiones iniciadas en Chrome se cierran luego de cerrar el navegador o reiniciar el sistema. Dicho bug habría sido reportado cuando la versión 2004 se encontraba en desarrollo pero al parecer, Microsoft ignoró los reportes.

windows 10 2004 chrome

Windows 10 2004 está por convertirse en otra de las versiones del SO que dará dolores de cabeza a Microsoft. Sumando «otra raya más al tigre» (como se diría coloquialmente), la nueva versión 2004 de Windows 10 ahora estaría provocando problemas para mantener iniciada la sesión en el navegador Google Chrome. La cuestión es que como se indicó al inicio, el error se reportó mientras estaba siendo desarrollada esta actualización mayor pero al parecer, Microsoft «se tapó los oídos» y sencillamente, ignoró los reportes.

Obviamente, el fallo que se estaría produciendo en el sistema de autenticación y cookies, también estaría afectando otras apps tales como: One Drive y Edge. Algunos usuarios inclusive, han presentado problemas en plataformas como battle.net

Los usuarios que han reportado el error en la página de soporte de google chrome han afirmado que aún reinstalando el navegador desde cero (eliminando todo rastro de la app), el bug persiste. Si bien Microsoft aún no se pronuncia, la gente de Google estaría investigando el problema para ver si pueden aportar algún parche. Esto claro, si el error estaría siendo provocado por alguna acción del navegador.

Errores reconocidos por Microsoft en Windows 10 2004

Hasta los momentos, estos son los errores oficialmente reconocidos por Microsoft en la más reciente versión de su SO:

  • Las impresoras conectadas vía USB podrían cerrarse inesperadamente tras iniciar el proceso de impresión.
  • La tasa de refresco variable (VRR) no estaría trabajando correctamente en GPU’s provistas por Intel
  • Problemas de conexión si se intenta conectar mas de un dispositivo vía Bluetooth
  • Los sistemas de audio Conexant ISST no funcionan
  • Al usar un sistema de auido provisto por Conexant o Synaptics, los usuarios podrían experimentar pantallazos azules (BSOD)
  • Las apps que usan las propiedades de ImeMode para controlar el modo IME en campos de textos, no funcionan apropiadamente.
  • Los usuarios podrían experimentar errores inesperados al conectar/desconectar dispositivos Thunderbolt en modo caliente.
  • Los dispositivos o apps que usen los controladores aksfridge.sys o aksdf.sys, experimentarán problemas
  • Los usuarios que usen tarjetas gráficas NVIDIA con controladores anteriores a la serie 358, podrían experimentar pantallazos azules (BSOD)

Al ser la base de Microsoft Edge y el interes que la compañía ha puesto sobre el proyecto Chromium, es muy posible que en los próximos días surga un arreglo.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.