WhatsApp estrena su nuevo servicio para enviar pagos en India

La gente de WhatsApp ha anunciado a través de su blog oficial que a partir de ahora, los usuarios en la India podrán enviar/recibir pagos directamente a través de esta plataforma social. Este nuevo servicio además de contar con un alto nivel de seguridad, permitirá a los usuarios, enviar dinero a conocidos o compartir costos de bienes sin necesidad de tener que intercambiar pagos en persona o remitirse a una agencia bancaria.

whatsapp enviar pagos

De Acuerdo con WhatsApp, este nuevo servicio se desarrolló gracias al asociamiento con la corporación de pagos nacional de la India y funcionará usando la interfaz de pago unificado (UPI). La UPI es un novedoso sistema de pago indio en tiempo real el cual permite realizar transacciones en los más de 160 bancos de la India. Esto también servirá para ayudar a expandir la nueva campaña india la cual busca incentivar los pagos digitales como un modo de ayudar a extender la inclusión financiera en India.

“WhatsApp diseño la nueva característica de pagos en asociación con la corporación nacional de pagos de la India (NPCI) usando la interfaz de pago unificada (UPI), un primer sistema de pago en tiempo real de la India el cual permite transacciones en más de 160 bancos soportados. Estamos también emocionados en unirnos a la campaña de la India para incrementar la facilidad y el uso de pagos digitales, el cual está ayudando a expandir la inclusión financiera en India.” Indicó la gente de WhatsApp.

¿Cómo funcionará este nuevo servicio de WhatsApp que permite a los usuarios, enviar pagos desde la plataforma social?

Para que los usuarios puedan enviar/recibir pagos desde la plataforma social será necesario contar con una cuenta bancaria y una tarjeta de débito/crédito. Al realizar un envío de dinero, la plataforma social envía instrucciones al banco (el cuál será conocido como “proveedor de servicio de pagos). Una vez recibida estas instrucciones, se iniciará el proceso de transferencia de dinero a través del UPI entre la cuenta emisora y receptora.

El servicio funcionará inicialmente con los bancos ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, El banco del estado de la India, y Jio Payments Bank. Los usuarios también podrán enviar dinero a otras personas que usen apps soportadas por UPI.

Según las estimaciones de WhatsApp, este asociamiento estratégico con el sistema UPI proporcionará una arquitectura única y confiable que ayudará a organizaciones locales a superar muchos retos. También esperan un incremento en la participación rural en la economía digital ya que se les proporcionará un servicio financiero al cuál ellos nunca han tenido acceso antes.

Como se indicó anteriormente, este nuevo servicio de pagos contará con fuertes medidas de seguridad y privacidad, un ejemplo de ello es que cada pago tendrá un Pin UPI personal. Este nuevo método de pago ya se encuentra disponible en la más reciente versión de WhatsApp para Android e iOS.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.