Vulkan comienza a llegar a C# /.NET y Java

Tanto la gente del proyecto LWJGL 3 como de Mono han anunciado que la reciente API gráfica Vulkan comienza a llegar a los lenguajes de programación Java y C#/.NET

vulkan-logo

Las nuevas capacidades y ventajas gráficas que ofrece la nueva API gráfica del grupo Khronos, Vulkan, cada vez llama mas la atención de desarrolladores y empresas de tecnología y en esta ocasión, se ha anunciado sus primeros pasos en los populares lenguajes de programación C#/.NET y Java gracias a los trabajos que vienen realizando tanto la gente de Mono como los desarrolladores del proyecto LWJGL 3.

En cuanto a C#/.NET la gente de Mono se encuentra trabajando conjuntamente con el equipo de desarrollo de Xamarin en el proyecto llamado “VulkanSharp” el cuál consiste básicamente en proveer bindings de C#/.NET a la API Vulkan. El proyecto fue iniciado por Miguel de Icaza y uno de los objetivos de este proyecto es proveer API’s gráficas multi-plataformas para juegos y aplicaciones de próxima generación en plataformas móviles como Android.

Por su parte, los desarrolladores que conforman el proyecto LWJGL 3 anunciaron el lanzamiento de su biblioteca LWJGL (Lightweight Java Game Library) la cuál provee bindings de java a la API Vulkan. Vale reseñar además de que LWJGL se caracteriza principalmente por:

  • Provee API’s gráficas nativas multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones gráficas (OpenGL), Audio (OpenAL) y computación paralela (OpenCL) usando un ecosistema Java
  • Provee tecnología de acceso a bajo nivel por lo que no se trata de un framework como tal
  • Es opensource

Si deseas conocer todos los detalles al respecto sobre estos dos novedosos proyectos, deberás remitirte a los siguientes enlaces:

VulkanSharp
LWJGL

Vía:
https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Mono-VulkanSharp
https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=LWJGL-Vulkan-Java

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario