Ubuntu 18.10 «Cosmic Cuttlefish» pasará a EOL muy pronto

La gente de Canonical ha comenzado a advertir que la versión 18.10 de Ubuntu «Cosmic Cuttlefish» pasará a su fase EOL muy pronto. Por ende, los usuarios que aún estén usando esta versión No-LTS deberían ir migrando a una versión con más soporte del sistema.

Ubuntu Cosmic Cuttlefish

Ubuntu 18.10 «Cosmic Cuttlefish», fue lanzada el 18 de octubre del año pasado como una edición No-LTS, esto significa que su soporte es de solo 9 meses. Por lo tanto, este próximo 18 de julio, esta versión de la distro desarrollada por Canonical llegará a si ciclo final de vida (EOL).

«Ubuntu anunció el lanzamiento de su versión 18.10 «Cosmic Cuttlefish» hace casi 9 meses, el 18 de octubre del 2018. Como es un lanzamiento No-LTS, 18.10 tiene un ciclo de soporte de 9 meses y, como tal, el período de soporte se está acercando a su final el cuál será el próximo jueves 18 de julio.» Indicó Adam Conrad de Canonical.

Vale reseñar que Ubuntu 18.10 incluyó la versión 3.30 del entorno gráfico de escritorio GNOME, Kernel Linux basado en la versión 4.18, el nuevo tema visual «Yaru», así como el soporte para poder desbloquear el sistema usando la huella dactilar.

Canonical estará advirtiendo durante estas dos semanas a los usuarios que aún usen esta versión, sobre la necesidad de actualizar sus sistemas a una edición con mas soporte. En este caso si desean continuar usando una No-LTS, migrar a 19.04 «Disco Dingo» o si desean, usar algunas de las dos versiones soportadas LTS: 16.04 y 18.04.

Los usuarios que vayan a realizar la migración, Canonical ha dispuesto de una guía para que estas personas realicen la actualización sin contratiempos.

Vía: Softpedia

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.