Ubuntu 16.04 LTS permitirá a los usuarios mover el lanzador de Unity al fondo de la pantalla

Una de las características mas solicitadas por los usuarios de Ubuntu finalmente verá la luz en la próxima versión LTS Xenial Xerus 16.04 de Ubuntu pues gracias al trabajo realizado por el desarrollador de Ubuntu Kylin, Marco Trevisan, la interfaz Unity permitirá a los usuarios mover el lanzador del lado izquierdo de la pantalla al fondo de la misma.

La nueva funcionalidad llamada «UnityShell-Rotated-Kylin» comenzó su desarrollo a mediados de septiembre de este año pero luego de realizar varias pruebas en el entorno Unity de Ubuntu, Marco Trevisan finalmente la ha subido al repositorio proposed de Ubuntu 16.04 por lo que ya es cuestión de tiempo para que sea integrada dicha funcionalidad en el repositorio principal.

Marco Trevisan indicó al respecto:

«Desde una perspectiva de alto nivel, puedo decir que el lanzador trabaja muy bien (hermoso trabajo!). No he verificado todo a nivel interno pero la mayoría de las cosas funcionan. El HUD debería mostrar siempre los iconos incrustados en este caso, los cambios están incluidos en lp:~3v1n0/unity/rotated-improvements

Como vemos, Ubuntu 16.04 no pasará «por debajo de la mesa» como han sido la últimas versiones de Ubuntu para escritorio.

Vía: Softpedia