Maximiza la experiencia de tu Smart TV LG con algunos trucos geniales

Los actuales Smart TV de LG incluyen cada vez más nuevas características que nos permiten hacer muchas más cosas que simplemente encender el dispositivo y mirar una película o serie. De hecho, al estar conectada al internet, la Smart TV puede realizar muchas funciones y complementarse con otros dispositivos conectados. A continuación, te daremos algunos trucos con los que puedes maximizar la experiencia en tu televisor inteligente LG.

¿Cómo usar auriculares en un Smart TV LG que no posea un Jack o entrada para auriculares?

Aunque resulte un poco incomprensible, hay algunos modelos de Smart TV que no poseen una entrada de audio Jack para conectar audífonos, disponiendo solamente de salida óptica para audio. Sin embargo, existe una manera por la cual podemos sacar audio de TV sin jack y así poder usar nuestros auriculares. Es importante reseñar que necesitaremos contar con un transmisor inalámbrico de tercero para poder realizar esta configuración.

  • Lo primero será conectar el transmisor inalámbrico a la salida óptica de audio del Smart TV
  • Luego, conecta tus auriculares al transmisor
  • Por último, deberás remitirte a la configuración del sonido de tu televisor inteligente y seleccionar la opción “Salida Óptica” o “LG Sound Sync (Óptico)”

Usar nuestros auriculares en un Smart TV sin duda nos llevará a un nuevo nivel de experiencia auditiva, sobre todo cuando estemos jugando.

Configurar canales de YouTube como si fuesen apps independientes

Si sueles ser un “adicto” a YouTube, seguramente tendrás tus canales favoritos a los que sueles visitar a diario o muy a menudo. Pues bien, te diremos como puedes configurar en tu Smart TV esos canales predilectos para que los dispongas como si fuesen apps independientes y accedas de manera fácil y simple a ellos.

  • Deberás pulsar el botón home del mando (el botón que tiene dibujada una casa)
  • En esta sección verás la lista de todas las apps que tiene instalada el TV. Aquí deberás seleccionar la opción de edición (la del lápiz)
  • Una vez que estés en el modo edición, verás dos opciones: Edición Inteligente y Añadir canal de YouTube. Obviamente deberás seleccionar “Añadir canal de YouTube”.
  • Aquí deberás ingresar manualmente la dirección del canal de YouTube deseado. (Si tienes varios, pues deberás hacerlo uno por uno)
  • Una vez realizado esto, tus canales predilectos de YouTube estarán disponibles como si fuesen Apps Independientes por lo que no deberás ingresar a YouTube como tal para poder ver que actualizaciones hay

¿Cómo hacer capturas de pantallas?

Hacer capturas de pantalla resulta ser una operación bien sencilla, aunque para ello deberás contar con el nuevo mando “Magic Control”. Recuerda que, para vincular el nuevo mando a tu TV inteligente, únicamente deberás dejar pulsado el botón OK mientras apuntas a la pantalla hasta que recibas la notificación de que la vinculación ha sido exitosa.

Así pues, para tomar screens en tu Smart TV deberás realizar los siguientes pasos:

  • Deberás presionar el botón “123/input” del mando “Magic Control”
  • Una vez presionado dicho botón, veremos un menú rápido en donde debemos hacer clic en la opción “Capture”
  • Finalmente nos aparecerá un mensaje de confirmación, así como la posibilidad de editar la imagen con la app “LG Photo Editor”.

Convierte tu Smart TV LG en un cine

Si bien de manera predeterminada los televisores inteligentes incluyen tecnologías que mejoran drásticamente la calidad de la imagen, hay maneras de mejorar aún más la experiencia visual al disfrutar de una película o series. Y es que los Smart TV cuentan con características que realzan aún más la calidez y los tonos oscuros al disfrutar de alguna película.

  • Deberás acceder a las opciones de configuración del Smart TV, ya sea a través del botón “home” o “setting”
  • Luego, deberás remitirte a la opción de “configuración rápida” y cambiar la configuración de imagen a “Cine”, Modo de sonido a “Cine” y seleccionar “Zoom Cine 1” como relación de aspecto
  • Finalmente deberás salir de la configuración rápida, ingresar en imagen ⇾ Ajustes de imagen y seleccionar “Cine real encendido”

Convirtiendo tu Smart TV en una plataforma de juegos

Jugar en un Smart TV resulta ser una experiencia bien intuitiva, ya que muchos de los actuales modelos, reconocen los mandos inalámbricos de Xbox y PlayStation como dispositivos Bluetooth. Esta universalidad hace que el usuario no tenga que adquirir mandos adicionales para jugar en alguna de las consolas anteriormente mencionadas.

Además, el surgimiento de servicios streaming de juegos hará que los usuarios puedan jugar títulos AAA sin necesidad de contar con una consola de videojuegos. Actualmente, los usuarios pueden disponer del servicio Steam Link el cual permite ejecutar los juegos de Steam directamente en la TV, sin necesidad de usar el ordenador personal.

Como vemos, un Smart TV en la actualidad es mucho más que un simple electrodoméstico para ver programas televisivos y películas. Obviamente si adquirimos accesorios para TV de manera adicional, expandiremos aún más nuestra experiencia de usuario.