¿Sabes en qué juego se inspiró The Simpsons Hit and run?
Han pasado unos 20 años desde que se lanzó el juego The Simpsons: Hit and run y aún hoy en día, con todo el avance que ha tenido el sector de los videojuegos, continúa enganchando. De hecho, este título es considerado como «de culto» entre los juegos clásicos por esa misma razón. Su inspiración su basó sorprendentemente en un juego de Nintendo 64, el cual, por cierto, tuvo una gran popularidad. ¿Sabes de cuál juego se trata?
«No hay que darle más vuelta al asunto, Grand Theft Auto es sin duda la inspiración de The Simpsons Hit and run»
Ciertamente, The Simpsons Hit and run ofrece una experiencia muy similar a la que brinda el popular GTA. En el mismo se mezclan grandes aventuras tanto en la conducción de vehículos como al andar caminando / corriendo. De hecho, ambos títulos comparten muchas ideas de juego, lo cual puede crear esa hipótesis de que se trataría de una especie de GTA «light» a fin de que sea digerible para todo público.
Sin embargo, Joe McGinn, el cual es su diseñador principal, sorprendió a muchas personas sobre cuál juego fue la inspiración verdadera de The Simpsons Hit and run y seguramente te dejará sorprendido(a) también. ¡No!, no es GTA y ni de cerca lo está, la gran inspiración de este juego clásico y su clave de éxito duradero es ¡Super Mario 64!
¿Cómo Super Mario 64 pudo influir notoriamente en este juego?
McGinn en una entrevista con la gente de Gamerant indicó que Mario 64 para ese entonces, era uno de los juegos más optimizados en el aspecto de las físicas, controles, movimiento de personajes y de la cámara. Una vez que se adaptó todas estas características, solo restaba cambiar de posición algunas cosas para brindar un enfoque inteligente en el diseño.
Otro punto relevante en cómo Super Mario 64 influyó en The Simpsons: Hit and run fue en su enfoque hacia la diversión, lo cual les permitiría expandirse hacia jugadores de todas las edades. Con ello, se desechó una gran cantidad de «contenido desagradable» inspirado en GTA el cual iba a formar parte del juego.
«En The Simpsons: Hit & Run analizamos la ubicación de la cámara y los controles de Super Mario 64 para optimizar el juego. Comenzamos con lo que sabíamos que Super Mario 64 había hecho excelentemente bien y luego cambiamos lo que era necesario para darle un enfoque inteligente al diseño del juego.» Señaló McGinn.
¿En qué otros juegos se basó The Simpsons Hit and run?
Además de Super Mario 64, este juego tuvo otras inspiraciones aunque en menor grado. Para la conducción de vehículos se tomó como referencia el juego de conducción y acción: Driver, sobre todo las físicas empleadas para el manejo de autos. Obviamente, GTA 3 también fue un título de inspiración, sobre todo en la exploración libre del mundo del juego y la libertad de que ir resolviendo las misiones como mejor le gustase al jugador.
Desafortunadamente, no se conoce, hasta los momentos, planes de hacer un remake o una secuela de este clásico juegazo. Tampoco está disponible para las actuales plataformas de juegos.