Life By You ¿Podrá destronar a The Sims?

Desde sus inicios, The Sims lo ha tenido fácil para dominar los juegos de simulación de vida, pues no ha tenido un competidor lo suficientemente serio como para comprometer su reinado. Sin embargo, este próximo 20 de marzo Paradox Tectonic presentará oficialmente un retador que pudiese cambiar la situación actual en los juegos de simulación de vida: Life By You. ¿Podrá este nuevo juego ser un «duro de roer» para The Sims?

life by you rivalizara a the sims

Los juegos de simulación de vida han estado presente en la escena de los videojuegos desde la década de los 80′ siendo Little Computer People el que inició realmente esta categoría de juegos. The Sims, presentado en el año 2000 por la entonces empresa Maxis (recordemos que esta fue posteriormente absorbida por EA) consolidó los juegos de simulación de vida. Tan solo dos años (2002) les tomó a la gente de Maxis para convertir a The Sims en el juego de PC más vendido en el mundo para ese entonces.

Actualmente, se estima que la comunidad de gamers de The Sims ronda los 40 millones y probablemente esta cifra se incremente cuando EA/Maxis lancen The Sims 5. ¿Cuál ha sido el secreto de todo este florecimiento? La respuesta es simple: No ha habido competidores relevantes en los juegos de simulación de vida… hasta ahora. Sinceramente, la propuesta que trae Paradox Tectonic con Life By You parece muy prometedora y retadora al reinado de The Sims.

life by you vs the sims

¿Qué información hay acerca de Life By You como para considerar este nuevo juego un rival digno para The Sims?

Aunque no se conoce muchos detalles del juego en sí, más allá de un breve tráiler el cual nos da la idea de este prometedor título, su desarrollo está a cargo de Rod Humble, un auténtico veterano en los juegos de simulación de vida. Para quienes no hayan oído o leído acerca de Humble, fue nada más y nada menos que el productor ejecutivo de The Sims y estuvo muy involucrado en el desarrollo de The Sims 2 y 3. Luego, fue director ejecutivo del estudio Linden Labs el cual desarrolló Second Life.

Un hecho a destacar es que cuando Humble se unió a Paradox aseguró que se enfocaría en desarrollar «bellos juegos abiertos y divertidos, que respeten la inteligencia de los jugadores y les permita ser creativos, libres, emotivos y participativos.»

¿Qué muestra el breve tráiler de este prometedor juego?

El tráiler luce bastante similar al entorno de The Sims: automóviles circulando en ciudades aparentemente abiertas, personas interactuando y mostrando sentimientos, una casa con mecánicas de construcción y una playa con algunos personajes interactuando en la misma. Los gráficos por su parte lucen muy bien trabajados.

Life by You Teaser - Join us March 20!

Obviamente, Life By You no destronará a The Sims en el corto o mediano plazo, ya que eso en la práctica es imposible. Pero si la gente de Paradox da los pasos correctos, tienen muchas posibilidades en el largo plazo de cambiar el dominio de los juegos de simulación de vida. De hecho, con el breve adelanto que realizaron en el trailer, han puesto a la comunidad de The Sims hablar sobre lo emocionante que parecer ser este nuevo juego.

¡Veremos que nos revela Paradox este próximo 20 de marzo!