¿Qué tendencias se espera en el mercado de los audífonos inalámbricos?

Con el actual dominio de los audífonos inalámbricos en el mercado de los auriculares, ¿no te has preguntado, en más de una ocasión, qué tendencias se avizora en este dispositivo portátil para los próximos años? Ciertamente, el futuro de los auriculares inalámbricos es muy prometedor y una prueba de ello es que para este año, se espera que mueva unos 18.200 millones de dólares. ¿Quieres conocer algunas tendencias de este pujante mercado en los próximos años? En este artículo hablamos de ello.

Conoce las tendencias en el mercado de los audífonos inalámbricos

¿Cuáles son las tendencias en el mercado de los audífonos inalámbricos para los próximos años?

A medida que avanza la movilidad, este mercado no solo continuará creciendo sino mejorando cada vez más. Esto hace que se generen muchas expectativas en el corto, mediano y largo plazo, las cuales, por cierto, terminan cumpliéndose en su mayoría. Veamos algunas de las emocionantes tendencias que se espera en el segmento de los audífonos inalámbricos en los próximos años… o tal vez en algunos meses.

Nuevos competidores y precios más accesibles

Si hablamos de un mercado en el cual se espera no solo ingresos por el orden de los 18.2 mil millones de dólares, sino que además, tiene una tasa de crecimiento del 6 % anual, ¿No es un buen caldo para nuevos actores? Un hecho irrefutable es que cada año ingresan nuevos fabricantes a este mercado supercompetitivo y las tendencias apuntan a que esta realidad seguirá latiendo con mucha fuerza.

Esta nueva llegada de fabricantes lógicamente hará que los audífonos inalámbricos bajen aún más de precio, por lo que obviamente la base de clientes se ampliará aún más. Pero no solo se trata de precios bajos, pues al haber más competidores, estos dispositivos mejorarán aún más nuestra experiencia.

Sonidos más envolventes

Otra de las emocionantes tendencias es que muchos modelos de estos dispositivos adoptarán la IA a fin de mejorar la calidad del sonido. Con la adopción de esta tecnología emergente, los auriculares podrán adaptarse de manera inteligente a los entornos donde los usamos a fin de adecuar la calidad del sonido. Así tendremos la misma experiencia auditiva inmersiva escuchando música en un cuarto que caminando por una calle ruidosa.

Se alarga la vida de la batería

Una de las desventajas de la mayoría de los modelos de auriculares es que la batería no dura mucho tiempo, y no hay nada más estresante que nos quedemos sin audífonos en medio de la calle o realizando alguna actividad física. Sin embargo, esta situación cambiará en los próximos años, pues la llegada de nuevos competidores hará que la duración de la batería sea un enfoque principal y más aún que es una de las quejas más abundantes de los clientes.

El minimalismo gana terreno en los audífonos inalámbricos

La movilidad y la miniaturización son dos tendencias claves en la industria tecnológica para los próximos años, dado el imparable avance de la movilidad y la nanotecnología. Una de las industrias que obviamente abrazan esta tendencia «con los ojos cerrados y los brazos bien abiertos» es la de los audífonos inalámbricos. De hecho, en los más recientes modelos de auriculares sin cables podemos observar claramente esta tendencia: cada vez se hacen más pequeños.

La miniaturización sin duda nos trae muchas ventajas: podemos transportarnos fácilmente con ellos, no ocupan casi espacio en nuestros bolsillos o bolsos y son más cómodos de llevar en nuestros oídos.

Crece la carga inalámbrica

La comodidad y la accesibilidad que brinda la carga inalámbrica marcará un camino importante a seguir en esta pujante industria. Una de las ventajas de la carga inalámbrica es que podemos cargar sobre la misma base, varios modelos de audífonos inalámbricos. También beneficia la vida útil de la batería, pues estos cargadores funcionan con tan solo 5 W.

Como vemos, los audífonos inalámbricos continuarán creciendo en los próximos años, ya que de acuerdo con las tendencias, contarán con una tecnología mejorada y precios mucho más accesibles.