2020/2021 Será la temporada del teletrabajo en la radio online

Si bien la crisis generada por el Coronavirus provocó el cierre de muchos negocios, también está el hecho de que el consumo de la radio online aumentó considerablemente. Esta situación ha generado una mayor demanda en los servicios de streaming y sobre todo, en Enlaces dúplex radio con retorno

radio online

Hasta hace algunos años, el uso de líneas RDSI para generar enlaces entre personas ubicadas dentro de un estudio con otras fuera de este era muy común. Pero con la incursión de la radio online y las nuevas tecnologías que llegaron tras de si, estas líneas quedaron obsoletas y siendo remplazadas por los actuales sistemas de enlaces full-dúplex/múltiplex.

Este sistema lo proporcionan actualmente proveedores de servicio streaming para emisoras de radio tales como emitironline. Por cierto esta empresa en particular ofrece un programa ya configurado y listo para usarse. Este software que se entrega no requiere de instalación, por lo que los suscriptores pueden ejecutarlo desde una unidad de almacenamiento externo, como por ejemplo, en un pendrive.

Beneficios que ofrece el enlace full-dúplex/múltiplex, a propósito del aumento del consumo en la radio online

En los últimos meses, numerosas emisoras de radio han aumentado sus planes de servicio streaming anticipándose así a la llegada de nuevos oyentes. Esta anticipación se debe fundamentalmente al crecimiento que experimentó la radio online durante el confinamiento. De hecho y según un estudio realizado por la gente de IPG Mediabrands, tras el aislamiento la audiencia de la radio online creció un 112% y se posicionó como el medio de comunicación de mayor confiabilidad y credibilidad.

Este aumento de oyentes digitales implica que las emisoras de radio cuenten con un sistema mucho más fiable que el RDSI para sus enlazamientos. Tomando en consideración el teletrabajo y su tendencia alcista para los próximos años, algunas empresas ofrecen servicios streaming exclusivos de enlace full dúplex/múltiplex.

¿Qué ventajas ofrece el enlace full dúplex/múltiplex

La ventaja principal que ofrece el enlace full dúplex/múltiplex es que permite a periodistas y colaboradores enlazar con la emisora desde sus casas o mientras están en movimiento. Además, esta tecnología permite el retorno del enlace con calidad broadcast. Esto obviamente significa un retorno sin retardos, con gran calidad auditiva y un uso mínimo en el consumo de datos.

Al ofrecer movilidad, este tipo de enlazamiento permitirá por ejemplo, retransmitir a un periodista un evento deportivo desde su móvil mientras este se esté desplazando por el estadio. Obviamente en estos casos se recomienda conectar un micrófono al teléfono.

Otra de las ventajas que ofrece este servicio de enlazamiento es que permite programar completamente una producción desde cualquier ubicación. Por ende, al contar con este servicio se podrá realizar programas de calidad desde la comodidad del hogar.

Características que se incluyen en los planes de suscripción

En el caso particular de emitironline, todos sus planes (independientemente de la Tarifa streaming radio elegida) incluyen las siguientes características:

  • Soporte a nivel profesional las 24 horas, los 7 días a la semana.
  • Soporte para el protocolo https (SSL) totalmente gratis. Esto incluye la carga y la reproducción de contenido.
  • App profesional y compatible con los sistemas iOS y Android
  • Se ofrece servicio de migración y reconfiguración tanto web como a nivel de equipos, en caso de ya estar emitiendo
  • Baja latencia al realizar las emisiones
  • No hay límites de ancho de banda en cuanto al tráfico se refiere
  • Se incluye completamente gratis un completo reproductor HTML5. Con esto se garantiza que la emisora funcione en todos los dispositivos móviles y navegadores webs actuales.
  • El servicio de emisión es completamente con los formatos de audio MP3 y ACC+

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.