Steam comienza a aceptar pagos a través de Bitcoin

Con la finalidad de facilitar los pagos en países emergentes (latinoamerica y parte de Asia principalmente), la gente de Valve ha comenzado a aceptar pagos a través de Bitconin en su popular tienda de juegos Steam!

Steam-LogoPor lo general muchos usuarios que viven en países emergentes tienen dificultades al momento de realizar pagos en internet usando tarjetas de créditos debido principalmente a trabas burocráticas y altos intereses que cobran los bancos. Esto motivo a Valve a buscar un método de pago “mas amigable y fácil de usar” para que los usuarios que vivan en países emergentes puedan comprar sin problemas juegos a través de la steamstore, es por ello que han integrado recientemente el servicio de pagos con BitCoin en su popular tienda de videojuegos.

Esto obviamente significa muchas ventajas para todos los usuarios en general ya que podrán comprar fácilmente juegos en la steamstore sin tener que enfrentarse a las típicas trabas burocráticas, altos intereses que suelen cobrar los bancos comerciales, y proveer información personal lo cuál mejora en cierta manera, la privacidad del usuario al momento de comprar.

“Bitcoin permitirá a Steam llegar mas fácilmente a jugadores de todo el mundo sin necesidad de que estos paguen altos intereses o corran riegos de fraudes que frecuentemente suelen ocurrir al pagar con tarjetas de créditos.” indicó Rory Desmond, director de desarrollo de negocios de Bitpay para la región norteamericana.

Vale reseñar que el Bitcoin es considerada una moneda virtual muy volátil pues la misma puede alcanzar picos de un momento a otro de 1.000 dólares o mas y bajas de igual manera (de un momento a otro) de 100 dólares o menos aunque estos últimos dos años ha presentado una conducta de fluctuación relativamente estable en torno a los 200 dólares. Aún así se calcula que a diario se hacen mas de 200.000 transacciones a nivel mundial usando Bitcoin.

Vía: Fortune

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario