Samsung da una buena razón para adquirir el Galaxy Z Fold 3

Por lo general se suele comprar un nuevo móvil por cuestiones de cámara, potencia o diseño, pero Samsung a través de un comercial ha dado una buena razón para adquirir el reciente Galaxy Z Fold 3. Y no, en esta ocasión no se trata de gente “cool” tomando fotos, patinando, surfeando o bailando como usualmente presentan sus productos.

En esta ocasión, la surcoreana Samsung ha tomado una nueva actitud para presentar la razón principal del por qué se debe comprar un Galaxy Z Fold 3. Para algunos, como es el caso de la gente de ZDNet, el comercial les resultó ser algo “inquietante”, pero para las personas más entusiastas y que estamos abiertas a las nuevas tecnologías, resulta ser una visión de lo que está llegando a este mundo conectado y cada vez más digitalizado.

El Galaxy Z Fold 3 como una experiencia inusualmente inmersiva

El comercial presentado por Samsung comienza con una persona joven sentada en la parte trasera de un vehículo la cual está “inmersa” en su nuevo dispositivo. De pronto se desata una lucha entre bárbaros los cuales destrozan la ciudad y en el momento justo cuando van a golpear la puerta del auto con un ariete, la persona cierra su dispositivo y todo vuelve a la normalidad. Es decir, toda esa lucha encarnizada era lo que precisamente estaba viviendo este usuario en su móvil.

A los de ZDNet les resultó algo “inquietante”, pues según la interpretación de ellos, es que Samsung está indirectamente diciéndote: “¡Hey, compra mi teléfono e ignora tu entorno y el mundo!” Lo cierto es que esta interpretación es un poco exagerada, ya que las tecnologías de inmersión ganan cada vez más terreno no solo en el móvil. Además, el uso de estas nuevas tecnologías no es particularmente para que la gente “ignore el mundo”.

En el caso de la experiencia inmersiva del nuevo Galaxy Z Fold 3, Samsung muestra en su comercial hacia donde apuntan los smartphones que están arribando y por llegar. Y es que, con la masificación de la 5G, conexiones de fibra óptica, realidad virtual, IA y movilidad, brindar experiencias inmersiva sin tener que lidiar con los aberrantes lags será completamente posible.

Así que no, no estoy en absoluto de acuerdo con la interpretación de que Samsung quiere que ignores el mundo y tu entorno con su nuevo dispositivo. Por el contrario, creo que la intención de la compañía surcoreana es mostrar lo que está por llegar a los móviles, incluyendo a los iPhones. A continuación, te dejamos el vídeo promocional de Samsung donde muestra la experiencia inmersiva del nuevo Galaxy Z Fold 3.