Samsung extiende las actualizaciones de seguridad en los dispositivos Galaxy

Con la finalidad de brindar más tranquilidad a los usuarios y mayor protección a los dispositivos Galaxy, Samsung anunció la ampliación a cuatro años de sus actualizaciones de seguridad. Esta medida que se aplicará a los dispositivos lanzados a partir del 2019, incluirá tanto los modelos que aplican a las actualizaciones mensuales como aquellos que reciben actualizaciones trimestrales.

Aprovechando las tecnologías de seguridad que vienen incluidas en los chips de los dispositivos Galaxy del 2019 en adelante, Samsung da un certero paso adelante con esta extensión de actualizaciones. Vale recordar que recientemente los surcoreanos lanzaron su servicio de protección Samsung Knox.

“En Samsung, nuestra prioridad número uno es ofrecer la mejor experiencia en seguridad móvil a nuestros usuarios. Es por ello que estamos constantemente la seguridad en nuestros productos y servicios.

Los dispositivos móviles juegan un rol sumamente importante en nuestras vidas, por lo que es normal que queramos tenerlos por mucho más tiempo. Eso es por qué, gracias a los últimos avances tecnológicos, nos comprometemos a proteger los dispositivos Galaxy por mucho más tiempo. Todo esto para que lo que deba mantenerse protegido, permanezca protegido.” Indicó Seungwon Shin, vicepresidente y jefe del equipo de seguridad en el negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

¿Cuáles son los modelos Galaxy que se beneficiarán de esta extensión en las actualizaciones de seguridad provistas por Samsung?

Como indicamos al inicio, serán todos los modelos elegibles tanto en el ciclo de actualizaciones mensuales como trimestrales, lanzados a partir del 2019. Entre los modelos Galaxy más relevantes podemos destacar los siguientes:

  • Los dispositivos pertenecientes a línea Fold: Fold, Z Fold2 5G, Z Flip, Z Flip 5G
  • La serie S: S10, S10+, S10e, S10 5G, S10 Lite, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G
  • La línea de modelos Note: Note10, Note10+, Note10+ 5G, Note20 5G, Note20 Ultra 5G
  • Los modelos de la serie A: A10e, A20, A50, A11, A21, A51, A51 5G, A71 5G
  • La serie XCover: XCover FieldPro, XCover Pro
  • La línea Tab: Tab Active Pro, Tab Active3, Tab A 8 (2019), Tab A with S Pen, Tab A 8.4 (2020), Tab A7, Tab S5e, Tab S6, Tab S6 5G, Tab S6 Lite, Tab S7, Tab S7+

Cantidad de dispositivos que estarán protegidos en los próximos 4 años

De acuerdo con el anuncio oficial emitido por Samsung,  más de 200 operadoras de telefonía en todo el mundo se comprometieron a garantizar el lanzamiento de actualizaciones de seguridad de manera periódica. Por ende, los surcoreanos estiman que serán miles de millones de dispositivos los que saldrán beneficiados de esta medida.

Además, también indicaron que han estado trabajando con miles de socios a nivel mundial para establecer estándares de seguridad en los dispositivos Android. Vale recordar que Samsung fue una de las primeras compañías en establecer un programa eficiente de actualizaciones regulares de seguridad en el 2015.