Samsung anunciará próximamente su nuevo CPU Exynos 1080 para la gama media de teléfonos Galaxy

La compañía surcoreana Samsung estaría por anunciar el nuevo CPU Exynos 1080 el cuál formará parte de los próximos teléfonos de gama media de la serie Galaxy A que se lanzarán a partir del 2021. De acuerdo con el sitio Sam Mobile, el anuncio se haría en la ciudad china de Shanghai el próximo 12 de noviembre.

samsung exynos 1080 galaxy A

Novedades que ofrecerá el próximo chipset Samsung Exynos 1080 en la serie de teléfonos de gama media Galaxy A

Una de las características más relevantes de este próximo chip es que en teoría, usará los más recientes núcleos provistos por los procesadores ARM Cortex-A78. Es importante mencionar que estos cores están diseñados bajo una arquitectura de 5nm y alcanzan una frecuencia de reloj cercana a los 3Ghz. No hay que olvidar además de que el ARM Cortex-A78 cuenta con un modem 5G e incluye un nuevo sistema de direcciones de carga adicional el cual permitirá aumentar la carga de trabajo tanto en datos como en ancho de banda, en un 50% en comparación a sus predecesores.

En cuanto a la GPU, el próximo chipset Samsung Exynos 1080 incluirá la unidad de procesamiento gráfico Mali-G78. Esta GPU se caracteriza principalmente por tener más de 24 núcleos de sombreados, mejoras asincrónicas de nivel superior las cuales permitirán la ejecución de juegos complejos para PC y Consolas, mejoras de rendimiento en el consumo de energía y mejoras de rendimiento en el aprendizaje de maquina (Machine Learning) y en el uso de la IA.

Sin embargo, este nuevo chipset al formar parte de la próxima generación de teléfonos de rango medio de la serie Galaxy A, probablemente Samsung incluya núcleos del CPU ARM Cortex-A55. En caso de darse este hipotético caso, lo más seguro es que el próximo Exynos 1080 incluya dos núcleos potentes Cortex-A78 y seis núcleos Cortex-A55 para tareas básicas. También puede darse la situación de que sean cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro Núcleos Cortex-A55.

Aún Si Samsung se decidiese por realizar una “configuración mezclada” en su próximo chipset Exynos 1080, igualmente estamos hablando de un CPU notablemente superior al más reciente Exynos 980. Es de recordar que el chipset Exynos 980 es usado por los recientes teléfonos Galaxy A51 5G y Galaxy A71 5G.

De acuerdo con la gente de Sam Mobile, los primeros Smartphone que podrían venir equipados con este nuevo chipset serían los Samsung Galaxy A52/72. Solo queda esperar a que la compañía haga el anuncio para conocer los detalles de este prometedor Chipset.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.