Conoce los dispositivos Samsung Galaxy que ya no recibirán más actualizaciones

Tras el lanzamiento de la actualización de seguridad mensual correspondiente al mes de enero, la compañía surcoreana Samsung, ha actualizado su lista de dispositivos Galaxy no elegibles para recibir actualizaciones. Conoce a continuación, cuáles son estos modelos.

Modelos Galaxy que ya no serán soportados por Samsung

Tras la reciente modificación hecha por Samsung a su lista de dispositivos no elegibles para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad mensual, a partir de ahora los siguientes modelos Galaxy ya no serán soportados:

  • Galaxy J3 Pop
  • Galaxy A5 2017
  • Galaxy A3 2017
  • Galaxy A7 2017

Vale recordar que los modelos incluidos en dicha lista ya no contarán con ningún tipo de soporte por parte de Samsung. Esto obviamente significa que estos dispositivos Galaxy quedarán expuestos a riesgos de seguridad (programa malicioso, ataques remotos, vulnerabilidades del sistema, etc.). Por ende, los usuarios que posean un dispositivo que esté incluido en dicha lista, debería considerar remplazarlo.

Esto no necesariamente implica que los usuarios deberían adquirir algunos de los modelos más recientes. De hecho, los modelos Galaxy lanzados durante 2018 o 2019 aún seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Confusión ante el error de incluir el reciente modelo Galaxy Fold 5G a la lista de no elegibles

Aunque la lista se editó rápidamente, la compañía había incluido por error en su lista de no elegibles al más reciente dispositivo Galaxy Fold 5G. Esto por obviedad, causó confusión entre los usuarios pues no se explicaban como la compañía no soportaría un dispositivo reciente. Con la nueva edición, ya el Galaxy Fold 5G vuelve nuevamente a recibir sus actualizaciones como corresponde.

Por otra parte, la actualización de seguridad correspondiente al mes de enero ya se encuentra disponible en el gestor de actualización del sistema. En los dispositivos de gama media (Galaxy A), la actualización arribó el pasado 30 de enero.

Para aplicar esta nueva actualización de seguridad, los usuarios deberán remitirse a la siguiente ruta desde sus dispositivos móviles:

Ajustes → Actualización de Software → Descargar e Instalar

Vía: Softpedia