Rise of the Tomb Raider llega como aplicación universal a la Store de Windows 10

Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial, la llegada del juego Rise of the Tomb Raider como aplicación universal a la tienda virtual de Windows 10 y si, se puede instalar en la PC!

Rise of the Tomb Raider se lanzó en noviembre del 2015 para las consolas XBox One y XBox 360 pero ahora ha sido lanzado a la store de Windows 10 y ya se encuentra disponible. De acuerdo con la nota oficial, Rise of the Tomb Raider utiliza las últimas técnicas de renderización, texturas a muy alta resolución, iluminación global, altos niveles de filtrado anisotrópico y mapeado de desplazamiento regular por lo que los usuarios deberán contar con un equipo de altas prestaciones. Los requerimientos mínimos para jugarlo en la PC son:

  • Windows 10 64 bits con la actualización 1511
  • Intel Core i3-2100 o AMD equivalente
  • GPU: NVIDIA GTX 650 2 GB o AMD HD7770 2 GB
  • 8 GB de memoria RAM
  • Espacio en Disco Duro: 25 GB
  • DirectX: DirectX 11
  • Entrada: ratón + teclado

Al ser una aplicación universal, el juego es compatible con todas las características de Xbox Live como: Archivos, Tabla de posiciones, Xbox Live cloud-saves, y Game-DVR. También será totalmente compatible con el control de la XBOX ONE y al ser una aplicación para Windows 10, el Live Tile del juego mantendrá al usuario informado sobre el progreso del mismo.

El port del juego fue desarrollado por Nixxes Software BV conjuntamente con Crystal Dynamics y apoyado como es de esperarse, por la misma Microsoft. El juego está disponible en oferta a un precio de 53.99 dólares hasta el 03 de febrero.

Vale reseñar que con Rise of The Tomb Raider se inicia la llegada de los juegos catalogados como de AAA a la Windows Store de Windows 10 y al respecto ya se conocen otros títulos que esta siendo porteados como lo son: Gears of War: Ultimate Edition, Fable Legends, y Killer Instinct.

P.S: No les puedo dar screens ya que mi ordenador no posee tales características pues se trata de un PC con un CPU Core 2 Duo E7400 2.8 GHz, 4 Gb RAM y Tarjeta Gráfica NVIDIA 9800GT 🙁

httpss://youtu.be/vbI_yrpz8Dw