¿Quién dijo que crear un blog era complicado? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Los blogs tienen un protagonismo innegable en Internet. En ellos se ofrece información de temáticas de todo tipo, por lo que son especialmente valorados por los internautas. Cualquier persona que sea experta en una materia puede abrir un blog para ayudar a la gente. ¿Es complicado crear uno? En absoluto. Veamos cuáles son los pasos.

crear blog


Asegúrate de que realmente quieres crear tu blog

Todos los días aparece un gran número de blogs nuevos en la red, que empiezan con buena actividad pero terminan por ser abandonados. Normalmente esto ocurre porque no se obtienen resultados rápidos, y se pierde la motivación. Pero hay que entender que este es un proyecto que requiere paciencia, al ser una perspectiva a largo plazo.

Elige un nicho

Debes tener muy claro lo que quieres escribir en tu blog, que tendría que ser un tema que te guste y sea relevante para los usuarios. Escribe sobre un tema que realmente te apasione y del que tengas conocimientos suficientes.

Registra tu dominio y hosting

Tener un blog era muy complicado hace tiempo, pero ahora crearlo es fácil y apenas lleva veinte minutos. No es necesario saber lenguajes de programación. Se puede crear un blog de forma gratuita, pero también es una excelente opción pagar una pequeña suma al año por un web hosting y tener soporte. Esto permite tener el control completo sobre el blog, y existe software totalmente traducido al español, con menús intuitivos y excelentes editores de texto. Comprar un dominio y hosting es muy barato además.

Configura tu blog

El primer paso antes de comenzar a subir artículos al blog es configurarlo. Para ello tan solo hay que entrar en el panel de administración de la plataforma y personalizarlo. En caso de dudas, lo normal es que en la web oficial de la aplicación estén las instrucciones para hacerlo.

Es fundamental agregar botones sociales, de forma que los visitantes de la página puedan compartir aquellos contenidos que le gusten en sus perfiles en redes. Esto sirve además para atraer a nuevos lectores al blog.

Comienza a subir contenidos

Si realmente se quiere conseguir el éxito con el blog es imprescindible crear muchos contenidos, que sean valiosos y útiles. El fin principal del blog es servir de ayuda al lector, por lo que hay que descubrir qué contenidos pueden resultar valiosos para la página.

Hay que utilizar las consultas de palabras clave que las personas ingresen en el motor de búsqueda del navegador, ya que esto ayuda a atraer mucho tráfico de los motores de búsqueda del blog. Es importante también escribir artículos detallados y crear contenidos que resuelvan los problemas de los usuarios. Un consejo: un artículo grande permite utilizar más frases clave.

¡Ya puedes empezar a ganar dinero con tu blog!

Hay distintas formas de monetizar las páginas web, pudiendo por ejemplo participar en programas de afiliación, colocar banners de anuncios, publicar contenidos patrocinados, etc.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.