¡Pythoniso pythonero! mi primer juego escrito en Python 3.5, versión muy temprana pero un logro grande!

Desde hace 4 días empecé de manera autodidacta a aprender a programar desde cero con Python 3.5 y el día de hoy finalmente he logrado escribir mi primer juego, es algo muy temprano y simple pero ¡funciona!, se trata del clásico juego «ahorcado» o adivinar la palabra.

En mi cuarto día de aprendizaje a modo autodidacta, he finalmente escrito mi primer juego que como indiqué anteriormente, se trata de una versión muy temprana del clásico juego «el ahorcado» y consta de usar listas, la condicional ‘if’ y el bucle ‘while’…

El porque elegí Python fue básicamente porque quiero continuar el desarrollo del excelente programa de optimización «Ubuntu Tweak» el cuál y como ya es sabido, fue abandonado hace poco mas de 1 año y realmente hace falta una aplicación como esta en Ubuntu, el programa está escrito principalmente en Python y pues de ahí mi interés!

Obviamente que también tengo en mente desarrollar juegos y pues viendo la potencialidad y facilidad que ofrece este lenguaje de programación, el límite solo lo pones tú!

Mis estimaciones es que ya a partir de esta próxima semana (espero que el mismo lunes 01 de agosto) arranque con las funciones y allí si que la cosa se pondrá mas interesante pues es adentrarse ya de lleno en Python3!

También les anuncio que a partir de la próxima semana comenzaré a publicar sencillos programas y tutoriales sobre Python 3 y si consigo al menos algún micrófono o algo que pueda cumplir dicha función, publicaré videotutoriales por YouTube sobre Python3, destacando seguramente que estas guías se harán sobre Ubuntu, pues en casi todos los tutos que he encontrado se hacen en Windows.

Antes de finalizar este post, les recomiendo los siguientes sitios webs para aprender Python desde cero:

https://www.mclibre.org/consultar/python/index.html (Muy recomendado ya que además de ser bastante comprensible, se usa la versión 3 de Python)
https://codehero.co/series/python-desde-cero.html (basado en python 2)
httpss://docs.python.org/3/ (la documentación oficial, esta de mas decir que es recomendable)