PureView retorna a Nokia, HMD ha adquirido sus derechos

Luego de haber sido adquirida por Microsoft entre los años 2013/2014, la icónica marca «PureView» prácticamente ha retornado a su casa Nokia pues la gente de HMD ha adquirido todos sus derechos.

nokia pureview

Hablar de PureView no es hablar solo de una marca pues se trata de una promisoria tecnología que hizo su debut en el 2012 durante la MWC2012 cuando fue presentado el modelo Nokia 808 PureView, este dispositivo destacó precisamente por su asombrosa cámara la cuál incluía en aquel entonces, el sensor de imágenes mas grande que había en todo el sector móvil a nivel mundial. Vale reseñar que durante la era Microsoft, «PureView» fue incluido en los modelos Nokia Lumia 920, 1020, 1520, y 950 los cuales destacaron precisamente por la calidad de sus cámaras.

¿Con esta adquisición podríamos ver smartphones Nokia con «PureView»? tal vez si, tal vez no, pues si bien hay rumores de que HMD estaría equipando sus próximos dispositivos con cámaras penta-lens y por ende, el retorno de PureView tendría mucho sentido, también hay que recordar que anteriormente HMD ha «retornado» otras marcas originales de Nokia como «Asha» o «Xpress-ON» y las mismas, no han sido incluidas hasta ahora en ninguno de sus dispositivos actuales.

Oficialmente la transferencia de la licencia de «PureView» a HMD Global se realizó el 23 de Agosto.

Vía: NokiaMob

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.