Pronto podrás usar tu móvil como cámara web en Windows 11

Siguiendo los pasos de Apple con su característica «Cámara de continuidad», la gente de Microsoft ya está trabajando en una funcionalidad similar, la cual te permitirá utilizar tu móvil Android como cámara web en Windows 11. Como es de esperarse, actualmente esta nueva funcionalidad solo está disponible en las compilaciones de Windows Insider y de manera limitada, pero se espera que en las próximas semanas llegue a la versión final o de producción de Windows 11. ¡Conozcamos más de esta prometedora funcionalidad!

Pronto podrás usar tu móvil como cámara web en Windows 11

Conociendo las características claves de esta nueva función que te permitirá usar tu móvil como cámara web en Windows 11

Como es de esperarse, esta nueva funcionalidad se integrará en la App Enlace móvil, la cual viene instalada de manera predeterminada en Windows 11. De esta manera, cuando habilites tu móvil como cámara web, esta funcionará de forma nativa, lo cual, además de mejorar el rendimiento, podrás utilizar efectos como HD, HDR y otros más. También, esta nueva característica dispondrá de su propia interfaz, por lo que se simplifican las cosas al acceder al gestor de esta próxima función.

Pero no todo se centrará en los efectos, pues hay otras características técnicas interesantes de esta próxima función:

  • Se podrá utilizar la máxima capacidad de las cámaras del dispositivo móvil, tanto frontal como trasero. De esta manera se maximiza la calidad de los resultados al usar tu móvil como cámara web
  • Capacidad para cambiar entre la cámara frontal y las cámaras traseras del móvil
  • Podrás pausar las transmisiones en caso de que te surja alguna necesidad (por ejemplo, ir al baño o comer algo) o haya una interrupción en caso de que estés en un meeting.
  • Puedes utilizar los efectos propios que te proporciona tu dispositivo móvil

¿Cómo se habilita esta función?

Como se indicó al inicio del artículo, esta característica aún no está disponible en la versión final de Windows 11. Sin embargo, y hasta los momentos, para activar esta nueva función y comenzar a probarla en las versiones insider de Windows 11 se debe hacer lo siguiente:

  • Debes dirigirte a la opción de Dispositivos móviles de Windows 11: Inicio ⇾ Configuración ⇾ Bluetooth y dispositivos ⇾ Dispositivos móviles
  • Luego debes habilitar la opción «Cámara conectada«. Una vez realizado esto, deberá aparecer tu móvil en la lista de cámara web disponible en el sistema
  • Finalmente, debes seleccionar tu teléfono para que aparezca disponible universalmente en todo el sistema operativo y puedas usarlo no solo en la App de Enlace Móvil, sino en cualquier otra característica del sistema, como por ejemplo, tomarte una foto para la imagen de perfil de Windows 11.

Como podrás ver, esta funcionalidad luce bastante prometedora, pues muchas de las actuales soluciones disponibles son de pago y las gratuitas son muy limitadas en cuanto a efectos y capacidades técnicas. Ojalá y con este próximo lanzamiento por parte de Microsoft se genere una reacción positiva de la competencia y comiencen a ofrecer características realmente atractivas y potentes.