Luego de haber recibido numerosos reportes por parte de los usuarios de Windows, el equipo de desarrollo del popular editor de imágenes de software libre, Gimp, ha recomendado a todos los usuarios de dicho sistema operativo, realizar la descarga de este programa a través de otro navegador web que no sea Microsoft Edge o Internet Explorer 11 mientras se solventa la situación.
De acuerdo a la nota oficial, al descargar el programa Gimp a través de los navegadores Microsoft Edge o Internet Explorer 11, el instalador falla o se corrompe antes de finalizar su descarga, esto se debe a las nuevas políticas de seguridad implementadas por Microsoft en sus sistemas operativos a partir del 01 de enero de este año en cuanto a los tipos de certificados de seguridad se refiere. Jernej Simončič el cuál es el desarrollador encargado de de compilar y empaquetar Gimp para Windows posee una firma digital pero por razones técnicas esta ya no es confiable y esto se ve reflejado en las nuevas políticas de seguridad de Microsoft.
Es por ello que la gente de Gimp ha recomendado por los momentos y mientras se solvente el problema con la firma digital de Jernej Simončič, descargar el programa a través de otro navegador que no sea Microsoft Edge o Internet Explorer 11. Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote al anuncio oficial.