Plasma 5.14.5 incluirá patrones de filtrado en diálogos de KDE

La próxima versión de mantenimiento de Plasma 5.14.5 soportará patrones de filtrado en los diálogos de KDE/Qt. Esto permitirá guardar formatos de archivos de imágenes correctamente desde Mozilla Firefox!

patrones de filtrado kdialogs

Actualmente al guardar alguna imagen desde Firefox forzando al navegador a usar la interfaz de xdg-desktop-portal mediante el parámetro export GTK_USE_PORTAL=1, esta se guardará de manera incorrecta debido a que Kdialog no soporta patrones de filtrado. Caso contrario a como sucede con GNOME en donde existe un filtrado que permite administrar variantes en mayúsculas y minúsculas.

«GTK puede aplicar patrones de filtrado en casos parecidos a «*.[Pp][Nn][Gg]» para poder manejar todas las variantes mayúsculas y minúsculas. Esto desafortunadamente no está soportado en los diálogos KDE/Qt los cuales deberían intentar convertirlo solamente en «*.png». Hay otros patrones posibles, pero este es probablemente el más común.» Indicó el desarrollador Jan Grulich en la lista de bugs de KDE.

Afortunadamente este detalle llegará a su fin tras el arribo de Plasma 5.14.5 ya que dicha versión incluirá un filtro que le permitirá a Kdialog, convertir todo un patrón en un sencillo formato de imagen.

En cuanto a Kubuntu 18.04, esta nueva característica será eventualmente backporteada y aplicada a dicha versión.

KDE Plasma 5.14.5 tiene como fecha prevista de lanzamiento, el próximo 08 de enero del 2019.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.