Paypal permitirá a sus usuarios comprar, vender y guardar criptomonedas

La gente de Paypal ha anunciado que en las próximas semanas habilitarán un nuevo servicio que permitirá a los usuarios, comprar, vender y guardar criptomonedas directamente desde sus billeteras digitales. El nuevo servicio también permitirá a los usuarios usar esas criptomonedas en todos los comercios afiliados a Paypal a nivel mundial.

paypal criptomonedas

Paypal reconoce que el cambio hacia las criptomonedas es inminente y da el paso correcto

Hasta hace poco, la compañía era renuente a aceptar transacciones con criptomonedas en su plataforma debido principalmente a la volatilidad que caracterizaban estas monedas digitales. No obstante, los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años en la industria tecnológica y el visto bueno que han estado teniendo las criptomonedas por parte numerosos bancos centrales, han hecho cambiar de parecer a Paypal.

“El cambio a las formas de monedas digitales es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resiliencia en los sistemas de pagos. También favorecerá a los gobiernos para que puedan desembolsar dinero a sus ciudadanos rápidamente.

Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos en cuanto a seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las criptomonedas en el futuro de las finanzas y el comercio globales. Indicó Dan Schulman, CEO y presidente de Paypal.

Adopción de las primeras criptomonedas y planes sobre como expandirán estos pagos la gente de Paypal

Inicialmente las monedas digitales que serán soportadas son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, las cuales podrán usarse directamente desde la cartera digital de Paypal. El servicio estará disponible de manera inicial solo en los EE. UU. Luego el servicio se expandirá a Venmo y finalmente se habilitará en mercados internacionales durante el 2021. Es importante mencionar que el servicio en los EE. UU estará asociado con la compañía Paxos Trust, una empresa regulada que provee servicios y productos relacionados con criptomonedas.

Otro punto a destacar es que este nuevo servicio que comenzará a ofrecer Paypal estará condicionado por el departamento de servicios financieros de Nueva York (NYDFS). Esto garantizaría a los usuarios y organizaciones, el acceso al mercado de las criptomonedas de una manera regulada.

La NYDFS aprobó recientemente un nuevo marco de trabajo el cuál sigue los anuncios del mes de junio 2020 para la creación de una bitlicencia condicional la cual fomentará, promocionará y asistirá a las instituciones interesadas para que tengan una manera de acceder al mercado de las criptomonedas de una manera regulada, oportuna y segura.

La NYDFS continuará fomentando y apoyando a proveedores de servicios financieros para que operen, crezcan, permanezcan y se expandan en Nueva York. También apoyaremos los emprendedores para que puedan germinar y probar sus ideas. Todo esto nos servirá para dinamizar el sector de los servicios financieros con la finalidad de que puedan trabajar mejor en medio de esta pandemia.” Indicó Linda A. Lacewell, superintendente de la NYDFS.

Usuarios podrán convertir directamente las criptomonedas en moneda fiduciaria directamente desde sus cuentas Paypal

Otra de las características que tendrá este nuevo servicio el cuál se espera que para el 2021 esté disponible globalmente, es que los usuarios podrán convertir directamente desde sus billeteras digitales, su saldo en criptomonedas a moneda fiduciaria sin comisiones extras. En el caso de los comercios afiliados a Paypal, estos no tendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal.

La idea central de todo esto es que las criptomonedas se conviertan en otra fuente de financiamiento más dentro de las billeteras de los usuarios.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.