NVIDIA trabaja en una nueva herramienta que permitirá hacer overclocking a sus GPU’s mediante un simple click

La gente de NVIDIA tiene la intención de facilitarle la vida a aquellos usuarios (y en especial los gammers) que pretenden realizar overclocking a sus GPU’s GeForce pues se encuentran trabajando en una nueva herramienta la cuál permitirá realizar dicho proceso mediante un simple click.

Nvidia Scanner

La nueva herramienta lleva por nombre «Nvidia Scanner» y estará disponible solo para la GeForce RTX 2080 de momento ya que la compañía tiene planes de ofrecerla a generaciones anteriores de GPU’s, así como también a tarjetas gráficas GeForce fabricadas por otras compañías tales como MSI, Gigabyte, y Asus entre otras. Para conseguir esto ya se encuentran trabajando de manera conjunta con muchos fabricantes de tarjetas gráficas para que estos incluyan Nvidia Scanner mediante una API en sus gestores de configuración.

Vale reseñar que NVIDIA se encuentra actualmente ejecutando sus propias cargas de trabajo para determinar los límites de una GPU cuando a esta se le sobre-incrementan sus velocidades normales de reloj y a su vez, también ir verificando la curva del voltaje para detectar cualquier anomalía. Este proceso es el que realiza por lo general un usuario para poder hacer un overclocking de manera exitosa en su GPU y el mismo suele demorar unos 30 minutos. Pues bien, la característica principal y fundamental de «Nvidia Scanner» es hacer todo este proceso de pruebas de manera automática y segura, dándole así al usuario, opciones probadas y seguras para proceder a realizar un overclocking a una GPU determinada mediante un click.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.