El driver gráfico Nvidia Geforce 430 está provocando altas cargas del CPU en Windows 10

De acuerdo con numerosos reportes, el controlador gráfico de Nvidia Geforce 430, estaría provocando altas cargas en el CPU de un pc con Windows 10. El error estaría vinculado a los programas de telemetría que la compañía NVIDIA ha estado añadiendo en su controlador.

Nvidia Geforce 430

El responsable principal del consumo excesivo de recursos en el CPU sería el proceso nvdisplay.container.exe. Una vez que dicho proceso comienza a ejecutarse, genera varios procesos con el mismo nombre los cuales provocarían el excesivo consumo.

Según el sitio web BornCity, este proceso estaría vinculado a los servicios de telemetria que la compañía NVIDIA ha estado añadiendo en sus recientes controladores Nvidia Geforce 430. Vale reseñar que nvdisplay crea el archivo DisplayDriverRAS el cuál sería usado para colectar datos adicionales de telemetría.

Como medida temporal para evitar estos consumos excesivos, se recomienda o bien instalar una versión anterior a la serie 430 o realizar los siguientes pasos (requiere privilegios de administrador):

  • Remitirse a la ruta C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Display.NvContainer\plugins\LocalSystem\
  • Localizar el directorio DisplayDriverRAS y borrarlo
  • Luego borrar el directorio DisplayDriverRAS el cuál se localiza en C:\Program Files\NVIDIA Corporation\
  • Finalizar el (o los) proceso nvdisplay.container.exemediante el administrador de tareas.
  • Reiniciar el sistema.

Con esos pasos anteriormente descritos, ya no debería haber problemas de consumo en el CPU provocados por nvdisplay.container.exe. Es importante destacar que la única manera de que el proceso nvdisplay.container.exe desaparezca, es instalar un controlador previo a la serie 430.

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.