Nintendo lanzará su nueva consola de videojuegos “NX” durante el mes de marzo del 2017

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que lanzarán una nueva consola de videojuegos la cuál llevará por nombre clave “NX” durante el mes de marzo del año próximo (2017) la cuál según tendrá un nuevo concepto.

nintendo-logo

Tras anunciar sus resultados anuales, Nintendo ha anunciado que durante el mes de marzo del año 2017, lanzarán al mercado una nueva consola de videojuegos la cuál lleva por nombre clave “NX” y que según, tendrá “un nuevo concepto”.

“Para nuestra plataforma dedicada de videojuegos, Nintendo actualmente está desarrollando una nueva plataforma de juegos llamada en nombre clave “NX” el cuál tendrá un concepto totalmente nuevo”, indicó la compañía.

Pero ¿qué nuevos conceptos traería esta nueva consola de videojuegos por parte de Nintendo? pues bien, según varios rumores (que por lo general son acertados) pudiera o bien incluir una unidad móvil en la consola de hogar o funcionaría con el sistema operativo Android. Ambas especulaciones van dirigidas hacia la compatibilidad con los recientes juegos móviles que la compañía nipona ha venido lanzando.

La presentación de la nueva consola se haría de manera simultánea al lanzamiento del nuevo juego Legend of Zelda el cuál llegaría tanto para Nintendo Wii U como para Nintendo “NX” en el 2017.

En cuanto a los resultados anuales del 2015, la compañía logró vender 6.8 millones de unidades portátiles de Nintendo 3DS, 48.5 millones de juegos para la Nintendo 3DS, 3.26 millones de unidades de Nintendo Wii U y 27.4 millones de juegos para dicha consola (Wii U).

Vía: PCWorld

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario