Mozilla cambiará el nombre de su navegador a Firefox Browser

A partir de la versión 70, el popular navegador web de Mozilla pasará de llamarse Firefox Quantum al nuevo nombre Firefox browser. Este cambio por cierto, ya puede ser visualizado en la edición nightly del navegador.

Firefox Browser

Desde sus inicios, el navegador web de Mozilla ha tenido varios nombres: Phoenix, Firebird, Firefox, y el mas reciente, Firefox Quantum. Este último (Quantum) la gente de Mozilla lo seleccionó para alinear el navegador con las nuevas tecnologías que fueron introducidas y que mejoraron notablemente el rendimiento.

Como era de esperarse, Quantum fue un nombre clave temporal para dar a entender estos grandes cambios que se implementaron en el navegador. Pero ahora Mozilla ha decidido renombrar nuevamente el navegador, usando para ello un nombre clave que simplemente describa el producto como tal. De allí que a partir de la versión 70, el navegador simplemente pasará a llamarse Firefox Browser.

Este renombramiento tal como indican en el sitio Ghacks, tiene mucho sentido ya que Mozilla ha estado recurriendo a nombres claves sencillos para sus productos. Esto tiene como objetivo brindar claridad sobre lo que ofrece dicho producto. Como ejemplo podemos citar:

  • Firefox Monitor – Una solución de seguridad para monitorear posibles filtraciones en sitios webs.
  • Firefox Send – Una característica que permite al usuario enviar y compartir archivos a otros usuarios con cifrado de extremo a extremo.
  • Firefox Lockwise – Una app que permite almacenar y gestionar de manera facil y segura las contraseñas.

Se espera que la versión 70 estable del navegador Firefox arribe a todo el público el próximo 23 de octubre.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.