Mozilla finaliza oficialmente el soporte de Firefox OS

El equipo de desarrollo de Mozilla ha anunciado de manera oficial la finalización del soporte para todas las versiones superiores a la 2.5 de Firefox OS.

Con la finalidad de enfocarse en explorar nuevos productos para innovar en el espacio IoT (Internet Of Things) y luego de haber fracasado en su incursión en el mercado de los smartphones, la gente de Mozilla ha decidido finalizar de manera oficial el soporte para todas las versiones superiores a la 2.5 de Firefox OS concluyendo así un ciclo en el cuál la organización no logró los resultados esperados.

Con respecto a las aplicaciones, el equipo de desarrollo ha indicado que a partir del 29 de marzo de este año no serán mas aceptados nuevos programas dirigidos a tabletas, Android, y escritorio en el Marketplace, exceptuando aquellas apps que únicamente sean compatibles con Firefox OS.

El equipo de desarrollo ha indicado con respecto a esta decisión, lo siguiente:

«La razón principal por lo que hicimos esto es para asegurar nuestro enfoque, nuestras energías, y nuestros recursos en traer el poder de la web a través del IoT. Y les recordamos por que hicimos esto: estamos entrando en este emocionante y fragmentado espacio para asegurar que los usuarios puedan elegir entre diferentes soluciones interoperables y abiertas, y para nosotros actuar como defensores de la privacidad y seguridad de los datos.»

Además de esto, también la gente de Mozilla señaló que otras de las causas fundamentales por las cuales tomaron la decisión de poner fin a Firefox OS es que las condiciones no fueron favorables para que Mozilla tuviera algún éxito en el mercado de los smartphone ni en el mercado de aplicaciones.

Esperemos que Mozilla tenga éxitos en su nuevo emprendimiento en cuanto al IoT… Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.