Mir aún no esta listo para soportar Vulkan debido a la falta de enfoque en los desarrolladores de Canonical

Si bien el plan original era que Mir soportara Vulkan en Ubuntu 16.04 las cosas no resultaron ser así pues al día de hoy aún dicho servidor gráfico no soporta la reciente API gráfica del grupo Khronos.

Si bien la petición para habilitar el soporte a Vulkan fue hecha a finales de enero de este año, aún Mir continúa sin soportar dicha API gráfica debido principalmente a la falta de enfoque por parte de los desarrolladores de Mir.

De acuerdo con los comentarios publicados en dicha petición, Cemil Azizoglu de Canonical señaló lo siguiente:

«No tenemos un enfoque específico. Tenemos es un montón de parches que llegan frecuentemente y sin un objetivo en particular. Tan pronto como finalicen los envíos de esos parches, el enfoque hacia Vulkan podrá comenzar y su implementación debería durar solo unas cuantas semanas, no meses.»

Vale reseñar que el soporte a Vulkan inicialmente fue planeado para ser incluido en la versión 0.20 de Mir y desde entonces ha ido siendo pospuesto a la versión siguiente. De acuerdo a la petición realizada a través de Launchpad, el soporte para Vulkan en Mir está pospuesto actualmente para la próxima versión 0.23

 

Vía: Phoronix