Microsoft se enfocará en solo 18 mercados países con sus futuros dispositivos móviles

De acuerdo con un correo filtrado por uno de los socios de Microsoft y el cuál fue enviado por el jefe de la división de Windows, Terry Myerson, a todos los desarrolladores y socios claves de la compañía, se pudo conocer que los futuros dispositivos móviles que lanzará Microsoft estarán enfocados en 18 países considerados como claves.

Según este correo interno filtrado, la estrategia de Microsoft en sus próximos dispositivos móviles estará centrada en los siguientes 18 países considerados como claves por la compañía: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, España, y Suiza.

Esta nueva estrategia comercial se debe precisamente a que en estos países es donde el sistema operativo Windows Phone tuvo su mayor auge y por ende, fue donde la compañía obtuvo sus mayores ingresos en cuanto a la venta de dispositivos móviles se refiere. Tenemos por ejemplo que en Italia, el uso de Windows Phone llegó al 17,1% y en España alcanzó el 7%.

Myerson señaló además que esta nueva estrategia tiene como finalidad darle mas valor al teléfono móvil de Microsoft y ofrecerlo de manera mas eficiente en aquellos mercados que respondieron positivamente a Windows Phone.

Con este movimiento, Microsoft, además de alejarse de los mercados emergentes y centrarse en «países ricos», también estaría mostrando de manera sutil, un alejamiento en los teléfonos de gama baja y media.

Vía: Neowin