El código fuente del runtime de Microsoft Q# ya está disponible

La gente de Microsoft ha publicado el código fuente de los componentes pertenecientes al runtime de su lenguaje Microsoft Q#. Este código se encuentra disponible en Github bajo una licencia de tipo contribuidor (CLA).

runtime microsoft q#

Los desarrolladores interesados encontrarán en este repositorio, todos los componentes que forman parte del runtime del kit de desarrollo de Microsoft Q#. Esto en pocas palabras significa que las personas interesadas podrán obtener todas las bibliotecas y paquetes necesarios para crear y simular aplicaciones cuánticas, usando por supuesto, el lenguaje de programación de la compañía.

Con esta publicación, los desarrolladores podrán usar las siguientes fuentes principales:

  • ProjectTemplates/: Es el código usado en el proyecto de plantillas de Microsoft Quantum. El mismo puede ser utilizado para crear nuevas aplicaciones Q# mediante la interfaz de línea de comando (CLI) de .NET Core.
  • Simulation/: Como su nombre lo indica, es el código usado por Microsoft Quantum para crear simulaciones. Incluye un generador de código, y varios simuladores como por ejemplo: full-state.
  • xUnit/: El código para el descubridor del test-case en unidades cuánticas.

Si deseas conocer todos los detalles así como también, los pasos para instalar estos componentes del runtime de Microsoft Q# tanto en Windows, Linux, y Mac OS. Entonces deberás remitirte al repositorio oficial del proyecto!

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.