Microsoft actualiza sus microcodes con el parche KB4497165

Publicada originalmente en enero, Microsoft ha relanzado nuevamente la actualización KB4497165 la cuál se trata esencialmente de una nueva versión de microcodes. Este parche está disponible para las versiones 1903/1909 de Windows 10 y solo se aplicará en CPU’s AMD/Intel que requieran actualización.

microcodes KB4497165

A diferencia de otras actualizaciones, los microcodes son inmutables y por ende no pueden ser modificados una vez que el CPU haya sido fabricado. Esto significa que si un usuario aplica una actualización de microcódigo, esta en realidad no se instala como tal en el chip sino en el BIOS o en el SO. (las dos únicas maneras de actualizarlo).

La posible novedad en relación al nuevo parche KB4497165 es que varios usuarios de CPU’s AMD verán la actualización. Sin embargo, Microsoft ha aclarado que ellos están colaborando tanto con AMD como con Intel en cuanto a mantener actualizado sus microcodes. Es por ello que los usuarios de dichos chips (AMD) no debería ya sorprenderse.

¿Qué incluye básicamente la nueva versión de microcodes en el re-lanzado parche KB4497165?

Pues bien, a pesar de que aún la gente de Microsoft no ha actualizado la información de lanzamiento, básicamente este parche incluye lo siguiente:

  • Soporte para los más recientes CPU’s
  • Arreglos de seguridad (hay Chips de AMD que operan con microcódigos vulnerables desde el 2007)
  • Mejoras en el rendimiento y confiabilidad (Trusted Computing)

Vale reseñar que las nuevas versiones de microcódigos si se instala desde Windows Update, estas se almacenan en las siguientes bibliotecas dinámicas, dependiéndo obviamente del CPU a usar:

  • mcupdate_GenuineIntel.dll – Intel
  • mcupdate_AuthenticAMD.dll – AMD

En el caso de que el usuario prefiera actualizarlos desde el BIOS, debe asegurarse de que sea las más reciente versión. De lo contrario, el sistema operativo descargará e instalará dicha versión.

Los cambios de microcodes que se incluyen en el parche KB4497165 serán automáticamente aplicados en el cargador del sistema. Con esto se asegurará de que las actualizaciones se apliquen apenas arranque el sistema.

Esta actualización ya se encuentra disponible en el cliente de actualizaciones de Windows Update.

Vía: Windows Latest

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.