Microsoft añade cambios de licenciamiento en Windows 7 tras la actualización KB4538483

Hace pocos días Microsoft lanzó la actualización KB4538483 tanto para Windows 7 Sp1 como para Server 2008 R2 la cuál incluye una serie de cambios en el licenciamiento del sistema. Estos cambios prepararían al sistema para recibir futuras actualizaciones bajo el programa Extended Security Updates (ESU).

Windows 7 KB4538483

De acuerdo con Microsoft, la nueva actualización KB4538483 realizará profundos cambios en el licenciamiento de Windows 7 / Server 2008. Estos cambios añadirán una nueva extensión de llaves tipo MAK las cuales prepararán al equipo para recibir futuras actualizaciones.

Al realizar cambios en el licenciamiento del equipo, es probable que algunos usuarios tengan que volver a activar el sistema. Si bien Microsoft solo hizo el señalamiento de advertencia hacia Server 2008 R2, es posible que en algunas instalaciones de Windows 7 SP1 también se vean afectadas. En relación a estos cambios que aplicará el parche KB4538483, la compañía indicó lo siguiente:

«Algunos clientes que estén usando Windows Server 2008 R2 y que hallan activado mediante una llave MAK – ESU numerosas instalaciones antes del 14 de enero del 2020, podrían necesitar re-activar nuevamente sus instalaciones. La re-activación en los dispositivos afectados solo se requerirá una vez.»

Lo importante a tener en cuenta es que solo se requerirá reactivar las instalaciones una sola vez. Para poder instalar de manera exitosa la actualización KB4538483, el equipo deberá tener instaladas las actualizaciones KB4474419 y la KB4490628.

Vale reseñar que este parche solo es aplicable en aquellos equipos que cuenten con una llave ESU válida. Por ende, si un usuario trata de instalar esta actualización en un Windows 7 que no se encuentre bajo el programa ESU, verá irremediablemente un mensaje de error.

Desconozco si este parche funcionará en aquellos sistemas que estén usando el script BypassESU ya que no uso Windows 7. Pero de acuerdo con las opiniones de varios usuarios, a algunos les ha funcionamiento mientras que a otros les genera error.

Vía: BornCity

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.