Microsoft comienza a probar ads en Wordpad

La gente de Microsoft se encuentra actualmente probando una nueva característica la cuál consiste en añadir ads en el procesador de texto Wordpad. Esta no es la primera vez que la compañía realiza este tipo de experimento para mostrar anuncios en sus apps, aunque en esta ocasión piensan hacerlo de un modo mas discreto.

ads wordpad

A diferencia de anteriores experimentos con anuncios, el plan de Microsoft en esta oportunidad es mostrar el ads en Wordpad a modo de notificación incrustada. Si bien los anuncios hasta el momento solo se trata de recomendar a los usuarios usar apps webs de Office, no es descartable que se muestren otros tipos de anuncios si el experimento tiene éxito.

El usuario de Twitter, Rafael Rivera (@WithinRafael), fue quién descubrió dicho experimento:

La app elegida por Microsoft en esta oportunidad tiene sentido ya que actualmente Wordpad es usado por muy pocos usuarios. Es de recordar que Wordpad ha sido incluido en el sistema operativo Windows desde la versión 95 como una versión gratuita de un procesador de texto básico. Este aplicativo es muy básico y carente de muchas capacidades como: soporte a documentos Word, corrector gramatical, funciones de paginación y otras funcionalidades más.

Probablemente este experimento pudiese tener algún tipo de éxito ya que en esta ocasión, el ads no es tan intrusivo como en anteriores oportunidades. Sin embargo, esto también demuestra de que Microsoft seguirá adelante en su idea de mostrar anuncios en Windows 10. Después de todo, las gran mayoría de los usuarios lo han obtenido prácticamente gratis y la compañía tiene que monetizar de alguna manera por todo el costo que representa mantener el sistema operativo «como un servicio».

Vale recordar que previamente al experimento de los ads en Wordpad, Microsoft ha tratado de manera fallida, mostrar anuncios en algunas de sus apps. Uno de los casos más recientes fue el de Microsoft correo y calendario aunque no hay que olvidar el memorable anuncio en Microsoft Edge al abrir Gmail o tratar de descargar otro navegador. También está el otro experimento de mostrar «anuncios ocasionales» en el menú de inicio.

Vía: Extreme Tech

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.