Word ahora podrá convertirse en una presentación de PowerPoint con transformar

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica llamada “transformar” con la cual podrás convertir un documento Word en una presentación de PowerPoint. Esta nueva funcionalidad forma parte del reciente proyecto “OpenAI” el cual consiste en una red neuronal artificial capaz de generar imágenes a partir de descripciones textuales.

¿Cómo funciona la nueva característica de “transformar”?

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta nueva funcionalidad solamente está disponible (de momento) en el programa Office Insiders. Si eres un usuario insider de Microsoft Office y deseas usar la nueva característica “Transformar” debes realizar los siguientes pasos:

  • En Microsoft Word online debes remitirte a la opción Archivo ⇾ Transformar ⇾ Transformar a una presentación de PowerPoint
  • Luego debes abrir el documento que deseas convertir a presentación
  • Después de seleccionar la opción de transformar a una presentación de PowerPoint, necesitarás seleccionar una plantilla de presentación disponible en la web de Pw.
  • Una vez que se haya creado la presentación, esta será almacenada en OneDrive

Disponibilidad y expectativas de Microsoft con esta nueva característica que permite transformar un documento Word a PowerPoint

En cuanto a su disponibilidad, de momento la nueva funcionalidad de “transformar” es ofrecida únicamente en inglés y no funciona con los navegadores Internet Explorer y Apple Safari. Aunque la compañía no ha afirmado los navegadores web compatibles, se presume que “Transformar” funciona con Firefox Browser, Google Chrome y por supuesto, Microsoft Edge.

“De momento, transformar solo funciona con contenidos de textos para la transformación a presentación, por ende, otros medios de presentación no son soportados. Sin embargo, puedes añadir otros medios personalizados una vez que hayas transformado tu documento Word.” Indicó Mohit Anand, gerente de programa del equipo de PowerPoint.

Con relación a las expectativas, Microsoft anunció que seguirán implementando tecnologías de Inteligencia Artificial en PowerPoint. Una de las metas que tiene la compañía con su nueva funcionalidad es la de permitir crear presentaciones basándose en todas las secciones que se incluyan en un documento Word.

Esto significa que, en un futuro próximo, podrás crear presentaciones en PowerPoint a partir de un documento con todas sus fuentes, iconos, imágenes y vídeos. Desafortunadamente, Microsoft no ha publicado aún, alguna demostración de su nueva característica transformando algún documento pesado en una presentación de PowerPoint.

Vía: ZDNet