Las mejores Aplicaciones para hacer planos antes de reformar

A la hora de reformar nuestros hogares nos sería muy útil contar previamente con los planos de los mismos a fin de poder hacer frente a diferentes situaciones. Afortunadamente en la actualidad podemos contar con una gran variedad de aplicaciones muy útiles para realizar dichos planos tanto en 2D como en 3D sin mucha dificultad y de manera automatizada.

aplicaciones para reformar

Rediseñar los hogares siempre ha sido una actividad en tendencia aunque en los últimos años, hemos visto un notorio auge en las reformas de suelos en Barcelona. En todo caso si estás pensando en rediseñar o reformar tu hogar ya sea a nivel interno, externo o ambos, te mostraremos a continuación las mejores aplicaciones para reformar nuestros inmuebles.

IMPORTANTE

Si bien podemos disponer de excelentes aplicaciones las cuales nos serán muy útiles al momento de comenzar a reformar nuestros hogares, debemos realizar previamente un croquis a mano alzada a fin de tener todos los datos necesarios para luego introducirlo en el programa. Por ello, deberías tener los siguientes materiales para realizar nuestro plano manualmente:

  • Papel y lápiz
  • Cinta métrica
  • Medidor láser

LibreCAD

Si buscas un programa que sea multiplataforma, gratuito y de código abierto, entonces te interesará conocer esta aplicación que de seguro te ayudará en la tarea de reformar el hogar. Este programa trabaja con muchos de los formatos más usados en la realización de planos tales como: dxf, cxf, jww o lff. Además, está disponible en más de 20 idiomas diferentes (incluyendo obviamente el español). Como contraparte, LibreCAD no soporta la realización de planos en 3D y no soporta la extensión dwg.

Autodesk Homestyler

¿Quieres elaborar un buen croquis del hogar pero no deseas instalar ningún programa en tu ordenador? Autodesk Homestyler te resultará ser una solución muy útil pues se trata de un servicio en la nube. Con este servicio podrás elaborar un buen plano de la vivienda tanto en interiores como en exteriores. Una de su principal característica es que admite croquis en 3D por lo que el resultado suele ser bastante atractivo. Su contra principal es que suele tener problemas con el redimensionamiento de objetos lo cual puede provocar que una puerta (por ejemplo), mida varios kilómetros.

Planner 5D

Se trata de otra aplicación interesante si tenemos en mente reformar nuestro hogar. Está disponible tanto como programa (instalado en el ordenador) como en línea y permite importar los proyectos realizados en otros aplicativos tales como Autodesk Homestyler. Si bien los resultados no suelen tener acabados realistas, nos servirá para darnos una idea de como quedaría nuestro hogar luego de rediseñarlo. Como contra podemos destacar de que si lo que se busca es un acabado en HD, debemos pagar una mensualidad.

Sweet Home 3D

Disponible tanto online como aplicación nativa para Windows, Linux y Mac, Sweet Home 3D es una herramienta de código abierto que permite elaborar planos del hogar fácilmente con su función de arrastrar/soltar. Tal como su nombre indica, esta aplicación soporta la elaboración de planos en 3D lo cual proporciona una excelente experiencia al realizar recorridos virtuales. Destaca además por ser una solución gratuita y de contar con numerosas plantillas en línea. Como contra, podemos señalar de que este programa carece de herramientas avanzadas, esto da como resultado de que los diseños finales suelen ser rudimentarios.

¿Por qué es recomendable usar aplicaciones antes de reformar el hogar?

Entre las ventajas que nos proporciona el contar con algún programa o servicio previo a reformar el hogar podemos indicar las siguientes:

  • Nos permite entender mejor los espacios disponibles en el hogar. Con esto podremos integrar armónicamente nuevos elementos sin tener que renunciar a los muebles que ya tengamos en la vivienda.
  • Con el uso de aplicaciones previo a reformar nuestro hogar nos podremos ahorrar un buen dinero, ya que mitigaremos las situaciones en las que tengamos que renovar nuevamente al poco tiempo debido a trabajos insatisfactorios. También nos evitaremos los quebraderos de cabeza en tener que devolver elementos que no terminan por encajar con nuestra idea.
  • Optimizamos nuestro tiempo, pues al usar aplicaciones nos evitamos el tener que solicitar numerosos presupuestos, cambiar frecuentemente la distribución o pedir pruebas in situ. Además, al utilizar estos programas podremos realizar una reforma totalmente personalizada.