La actualización KB4532693 para Windows 10 estaría provocando problemas en el perfil de usuario

La más reciente actualización acumulativa KB4532693 lanzada para Windows 10 el pasado 11 de febrero, estaría provocando errores en el perfil del usuario. El error afecta tanto las versiones 1903 y 1909 y causaría que el fondo de pantalla y el menú de inicio se restaure a sus valores predeterminados.

KB4532693 windows 10

Nuevamente las actualizaciones acumulativas para Windows 10 generan un bug tras solucionar una serie de errores, en esta oportunidad se trata del parche KB4532693. De acuerdo con los reportes de numerosos usuarios, luego de aplicar la actualización y reiniciar, sus archivos en el escritorio desaparecen. También el fondo de pantalla y el menú de inicio se restauran a sus valores predeterminados.

El error según reportes recopilados por la gente del sitio Borncity se debe a que durante el proceso de actualización, el parche KB4532693 crea y carga un perfil temporal en Windows 10. La cuestión es que por alguna razón el sistema no borra ese perfil sino que lo carga por defecto, y deja el del usuario como temporal.

Si bien los usuarios afectados podrán ver su perfil original en la carpeta de usuarios de la unidad C, estos estarán renombrados con una extensión .000 o .bak. Para poder restaurar dicho perfil se requiere modificar algunos parámetros en el registro del sistema y realizar dicha tarea resulta ser un poco complicada.

Como solución temporal, los usuarios afectados de Windows 10 pueden optar por restaurar el sistema a una fecha previa a la actualización o desinstalar dicho parche. La opción más recomendada es la restauración del sistema y luego evitar instalar la actualización acumulativa KB4532693.

Esta no es la primera vez que una actualización de Windows «desaparece» el perfil personalizado del usuario y en su lugar muestra uno predeterminado del sistema. De hecho en versiones anteriores a Windows 10 han habido este tipo de errores.

Vía: Bleeping Computer

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.