KDE Quiere refugiar a usuarios de Windows 7

KDE se ha lanzado con una campaña para tratar de captar o «refugiar» a los usuarios de Windows 7 ya que dicho SO llegará a su EOL este 14 de enero. En dicha campaña además de reseñar la facilidad de cambiar el entorno gráfico por uno similar a Win7, destaca las potencialidades que tendrán al usar Linux.

kde windows 7
KDE Plasma usando un theme de Windows 7

El próximo martes 14 de enero, Microsoft dejará de proveer actualizaciones de todo tipo (incluyendo las críticas) a Windows 7. Esto obviamente significa que el sistema no recibirá parches de ningún tipo ni tendrá soporte técnico asistido ni por vía teléfonica. Teniendo esto en cuenta la gente de KDE ha ofrecido un refugio a los usuarios de Win7 garantizando de que con Plasma tendrán una experiencia muy similar a Windows. También contarán con la potencia de Linux y el bajo consumo de este entorno gráfico.

Se estima que actualmente cerca del 30% del mercado global de sistemas operativos de escritorios usan Windows 7 y muchos de estos usuarios no quieren migrar a Windows 10. Las causas principales del porque no migran a Windows 10 se deben a las excesivas funcionalidades de telemetría (como si fuese prácticamente un cohete en donde todo el tiempo debe ser supervisado) y sus numerosos servicios los cuales provocan lentitud en muchos PC.

Ciertamente las recientes versiones de KDE Plasma 5 han mejorado muchísimo el rendimiento en comparación a su anterior versión 4, además de que la experiencia de uso es bastante similar a Windows. También es importante reseñar que Plasma ofrece una optima seguridad y permite realizar numerosas personalizaciones, esto además de contar con la potencia y robustez de Linux.

«En lugar de migrar a Windows 10 y malgastar horas en actualizaciones, Además de los abusos contra tu privacidad y aplicaciones con publicidad integrada, instala un sistema operativo Linux con KDE Plasma. En 30 minutos estarás listo y tendrás un sistema con la seguridad y estabilidad de Linux, además de contar con todas las características y facilidades de uso de KDE Plasma.» Indicó la gente de KDE.

Para aquellas personas que vengan de Windows 7 y deseen tener una interfaz similar a dicho SO, Dominic Hayes ha recomendado usar la siguiente personalización:

  • Tema de Plasma: Seven Black
  • Decoraciones de ventanas: Seven Black
  • Estilo de aplicación: GTK 2
  • Tema GTK: Windows Se7en by Elbullazul
  • Iconos: Darkine
  • Colores: Breeze Light
  • Punteros o cursores: DMZ White
  • Pantalla Splash: Feren OS
  • Tamaño del panel: 38
  • Widgets: Default Apps Menu, I-O Task Manager, Stock System Tray, Feren Calendar o Event Calendar, Win7 Show Desktop

Puedes ver como aplicar la configuración recomendada por Dominic, a través del siguiente vídeo:

Vía: Dot KDE

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.