¿Cómo puede el inbound marketing aumentar las ventas de tu negocio online?

Ahora que la digitalización ha tomado el mundo de los negocios nos resulta vital contar con estrategias de marketing digital para así llegar a una gran audiencia y fidelizarlos. En este punto nos resultará muy beneficioso contratar los servicios o asesorías de una agencia de Inbound Marketing para que así, podamos desplegar de manera exitosa y sin contratiempos, nuestras diferentes estrategias. ¿Y por qué nos resulta tan importante el inbound marketing?, ¿De qué se trata eso? A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el «marketing entrante».

¿Qué es el inbound marketing y por qué resulta ser tan importante?

En palabras sencillas y digeribles, el inbound marketing o «marketing entrante» no es otra cosa más que la creación de contenidos relevantes en diversos medios digitales con el objetivo de atraer clientes potenciales. Al inicio puede parecer un método algo engorroso, sin embargo se trata de una de las estrategias más rentables, además de permitirnos ahorrar costos por concepto de publicidad.

De acuerdo con los datos que manejan varios especialistas en el marketing digital, el marketing entrante resulta muy atractivo, ya que:

  • El 41 % del Inbound Marketing produce un ROI mensurable
  • El 82 % de ese ROI resulta ser positivo
  • Resulta ser 10 veces más efectivo en el proceso de conversión que el outbound
  • Más del 90 % de los usuarios prefieren que sus relaciones sean auténticas y naturales con sus marcas de preferencia.
  • No es intrusivo ni interrumpe la actividad que esté realizando el usuario.

En cuanto a sus beneficios y potencialidades para impulsar las ventas del negocio en línea, podemos señalar algunos puntos tales como:

En muy rentable

A diferencia de la publicidad tradicional en medios audiovisuales, el inbound marketing resulta ser muy económico, a pesar de que al principio suene muy aterrador para las pequeñas empresas. Si bien generar seguidores orgánicos en blogs y redes sociales puede parecer tortuoso, la estrategia se puede realizar a pequeña escala e irla ampliando a medida que nuestro negocio crezca. Esto permitirá además de que la empresa tenga una web rentable.

Mejora la visibilidad

Al generar contenidos orgánicos, las empresas tendrán más posibilidades de captar clientes realmente interesados en sus productos o servicios, ya que los mismos se indexarán en los motores de búsqueda de manera segmentada. Así, los usuarios además de interesarse por los contenidos publicados, la empresa gana en reputación y credibilidad.

El inbound marketing permite mantenerse en el tiempo

Si bien algunos consideran que el marketing saliente es una estrategia muy eficiente, hay que tener en cuenta que su durabilidad es por poco tiempo y en muchos casos resulta ser más una estrategia de azar. En cambio, con el inbound marketing no solo el contenido permanecerá indexado sino que también, permitirá que se vaya actualizando. Esto aumenta notablemente las posibilidades de que el contenido sea usado como referencia en otras páginas, lo cual obviamente aumenta la vida útil del contenido.

No es intrusivo y se centra en el usuario

Hay una clara tendencia por parte de los usuarios a huir del Outbound Markerting, ya que obviamente, ¿a quién le va a gustar que lo interrumpan con llamadas telefónicas o lo bombardeen con emails masivos? De hecho y según datos que maneja el Content Marketing Institute, un 86 % de las personas saltan o ignoran los anuncios publicitarios en TV/Radio, 44 % no leen las cartas por correspondencia, mientras que un 91 % afirmaron que se dieron de baja en servicios de email marketing en los últimos años.

Por el contrario, más del 60 % de los usuarios consideran positivo de que las empresas ofrezcan contenidos relevantes en la página web y redes sociales de la empresa. Además, muchos han indicado que confían más en contenidos personalizados que en un frío correo electrónico.

¿Cómo incrementar las ventas usando el Inbound Marketing?

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones a la hora de implementar una estrategia de marketing entrante:

  • Investiga e indaga profundamente en el mercado donde se vaya a incursionar
  • Elabora un perfil de los usuarios a los que te vas a dirigir para que así, puedas usar el lenguaje más asertivo.
  • Diseña la página web pensando en el perfil del usuario al que se va a dirigir la estrategia