La IA y la 5G serán piezas fundamentales de «la nueva era laboral» en Corea del Sur

El gobierno surcoreano anunció recientemente que la IA y la red 5G serán las piezas claves de lo que han denominado «el nuevo acuerdo» o «nueva era laboral.» Este ambicioso proyecto se lanzaría una vez que esté controlada la pandemia provocada por el Covid-19.

ia 5g

El gobierno de Corea del Sur ya está planificando como reactivar plenamente su economía una vez que el Covid-19 esté controlado. Para ello recurrirán a la IA y la red 5G bajo un ambicioso proyecto llamado «Nuevo Acuerdo» o «Nueva era Laboral» el cuál inicialmente será impulsado por el mismo gobierno.

¿En Qué consiste «El Nuevo Acuerdo» y por qué la IA y la 5G serán «Piezas centrales» del proyecto?

El gobierno surcoreano está convencido de que la innovación tecnológica debe ser la que impulse la economía en la era post-coronavirus. Para lograr tal fin, el gobierno apoyará económicamente el desarrollo masivo de la IA, construirá sitios para probar nuevos robots y ayudará a las empresas para que lancen nuevos servicios. También apoyarán la construcción de redes 5G a nivel nacional.

En cuanto a los fondos para llevar a cabo «El Nuevo Acuerdo,» estos saldrán de un tercer paquete económico de emergencia que se aprobaría próximamente. Si bien se pudo conocer que el borrador del «nuevo acuerdo» o «nueva era laboral» ya estaría listo para que se incluya en dicho paquete, aún no se sabe de cuanto será el presupuesto.

Tal como señala el economista de la universidad de Yonsei en Seul, Kim Jung-sik, este proyecto básicamente lo que persigue es impulsar las nuevas empresas basadas en la web. Con ello, el gobierno surcoreano no tendría que recurrir a grandes gastos para estimular la economía.

«Este proyecto será diferente a los tradicionales paquetes económicos los cuales consisten en desembolsar grandes cantidades de recursos para buscar generar empleos. De hecho la situación financiera de Corea del Sur es cada vez más limitada luego de la serie de gastos que se han realizado para estimular la economía.» Indicó el economista.

«Este nuevo acuerdo es básicamente una estrategia para el crecimiento industrial con la vista puesta en la generación de empleos. De hecho, esto podría ser un trampolín para los jóvenes que aspiran a tener mas que un simple empleo.» agregó Kim Jung-sik.

Vale reseñar que muchos economistas han asegurado que el Covid-19 cambiará drásticamente el sector laboral en muchos sentidos. De hecho, esta pandemia ha significado la oportunidad idónea para que tanto las nuevas tecnologías como la IA, 5G, SaaS, HaaS y Big data como el teletrabajo, terminen de despegar y consolidarse. Estamos sin duda viendo el inicio de la cuarta revolución industrial.

Vía: Bloomberg

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs | Content Writer | sígueme a través de mi cuenta personal en Twitter: @rem22tec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.