Hackers sorprendidos con el nivel de seguridad que tiene Windows 10

Si bien Windows 10 ha sido fuertemente criticado por sus abusivas técnicas de colectar numerosos datos del usuario a través de sus servicios de telemetría, Hackers participantes de la Black Hat han reconocido que esta nueva versión de Windows incluye herramientas avanzadas de seguridad que harán mas difícil romper el sistema.

De acuerdo con varios hackers, Windows 10 hará mas difícil el trabajo de romper el sistema ya que incluye algunas técnicas que mitigan los ataques comúnmente usados, una de ellas es la herramienta antimalware de escaneo por interfaces (AMSI), la cuál captura cualquier script malicioso alojado en la memoria.

Windows 10 además de incorporar AMSI en varias áreas del sistema, también lo incluye en su antivirus por defecto Windows Defender por lo que significa que el sistema es capaz de bloquear de manera efectiva, ataques basados en scripts maliciosos.

Otras de las características que los hackers han «elogiado» es la técnica de seguridad basada en virtualización (VBS) la cuál está conformada por numerosos elementos de seguridad que funcionan bajo el hypervisor de Windows 10.

De hecho, Rafal Wojtczuk, jefe arquitecto de seguridad de la empresa Bromium ha indicado que VBS es una herramienta realmente útil ya que previene de manera certera varios ataques.

«La postura de seguridad de VBS luce muy bien, y mejora realmente la seguridad del sistema. Ciertamente se requiere de mucho esfuerzo no-trivial para encontrar una vulnerabilidad y poder hacer un by-pass a través de ella». Indicó Wojtczuk.

Como vemos, Windows 10 nos ofrece una doble cara ya que por una parte recolecta en exceso numerosos datos del usuario y por otra nos da «seguridad»… vaya contradicciones!

Vía: Fudzilla