Llega la primera versión Nightly de Firefox para ARM64

La gente de Mozilla ha liberado la primera versión Nightly del popular y potente navegador Firefox para ARM64. Esto significa que Firefox se ha convertido en el primer navegador en soportar Windows 10 ARM64 de manera nativa!.

firefox para ARM

De acuerdo con el anuncio, esta primera versión Nightly soporta completamente tanto el instalador como el actualizador del navegador. Este soporte se debió al trabajo realizado por los desarrolladores Tom Prince y Matt Howell.

Obviamente que al ser una versión Nightly (un equivalente a alpha), esta no ha pasado por toda la batería de calidad por lo que es muy probable encontrarse con errores u horrores.

«Hay que tener en cuenta que estas compilaciones son mas tempranas aún que las versiones nightlies en otras plataformas. Ellas no han pasado aún por nuestro usual proceso de pruebas automatizados, por lo que es casi seguro que surjan bugs. Dicho esto, he estado usando versiones de automatización (actualizándolas manualmente) durante varias semanas y he tenido una agradable experiencia.» indica entre otras cosas el anuncio oficial.

En cuanto a los trabajos que están por venir, destacan los siguientes:

  • Hacer completamente funcional el perfil de Gecko
  • Habilitar el crashreporter el cuál aún no funciona
  • Activar el compilador JIT Javascript IonMonkey.
  • Implementar WebRTC
  • Habilitar la extensión de medios cifrados (EME)

Para aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo equipado con Windows 10 ARM64 y deseen ir probando esta nueva versión Nighlty de Firefox, entonces deberán proceder a descargar el navegador a través del siguiente enlace:

https://archive.mozilla.org/pub/firefox/nightly/latest-mozilla-central/firefox-66.0a1.en-US.win64-aarch64.installer.exe

Vía: Windows Central

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.