Firefox Browser 91.0 ya está disponible. Conoce sus cambios más relevantes tanto para escritorio como para Android

El día de hoy la gente de Mozilla ha puesto en circulación la nueva versión o actualización mayor de nuestro navegador predilecto Firefox Browser 91.0. Esta nueva versión incluye más de 1.200 arreglos gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios. Sin embargo y como sucede en toda nueva actualización, hay cambios que destacan sobre otros y precisamente son los que vamos a mencionar a continuación.

¿Cuáles son los cambios más destacables que encontraremos en Firefox Browser 91?

Sin más preámbulos, estas son las novedades más resaltantes que encontraremos en esta nueva versión de nuestro apreciado “zorro de fuego” en su edición para escritorio:

  • La característica de seguridad Total Cookie Protection ahora cuenta con una lógica mucho más comprensiva para la limpieza de cookies. Esta nueva función mitigará aún más la filtración de datos ocultos y hará más entendible la información de los sitios webs almacenados localmente.
  • Firefox Browser 91 ahora soporta el inicio de sesión dentro de las cuentas de Microsoft Work y School, usando el inicio de sesión único de Windows.
  • La característica de impresión simplificada de Firefox está nuevamente de vuelta. Vale recordar que esta funcionalidad permite eliminar botones, anuncios e imágenes al momento de imprimir una página desde el navegador. Esto obviamente mejorará del contenido y permitirá a su vez, ahorrar tinta y papel.
  • HTTPS será la primera política de navegación al abrir el navegador y visitar un sitio web. El navegador intentará asegurar todas las conexiones al sitio web solicitado y en caso de que la página no soporte conexiones seguras, Firefox aplicará un modo fall-back para establecer una conexión no segura.
  • La barra de navegación ahora ofrecerá resultados al cambiar las pestañas cuando se navega en modo privado
  • Firefox Browser 91 ahora habilitará de manera automática el modo de alto contraste cuando la característica de “alto contraste” está activada en la plataforma de MacOS.
  • Se han mejorado los tiempos de respuestas entre un 10 – 20% en las interacciones del usuario

¿Y cuáles son los cambios que incluye Firefox Browser 91 para Android?

Para los dispositivos móviles gobernados por el SO de Google, los cambios más relevantes son los siguientes:

  • SI se instala el navegador por primera vez (nueva instalación), los usuarios serán notificados para configurar Firefox Browser como el navegador predeterminado. Esto obviamente será opcional y quedará a elección del usuario si desea o no poner predeterminar el navegador
  • Se incluye el buscador de Ebay para ayudar así a los usuarios que compran habitualmente en dicha tienda virtual
  • En los dispositivos Samsung los campos de contraseña ya no iniciarán en mayúsculas
  • Se han realizado cambios en el diseño de pestañas pasando de vistas en listas a cuadrículas. Esto debería mejorar la experiencia al navegador sobre pestañas
  • La característica de auto reproducción ha sido actualizada para bloquear solo el audio
  • La funcionalidad de telemetría ahora borrará todos los datos almacenados previamente

 Como es de esperarse, Firefox Browser 91.0 ya se encuentra disponible a través de su sistema de actualización en las ediciones de escritorio. En cuanto a la edición para Android, este podría demorar algunas horas en aparecer en la Google Play a medida que se despliega. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta nueva versión? Entonces deberás remitirte a las notas de lanzamiento:

Firefox Browser 91 para Escritorio

Firefox browser 91 para Android