Firefox 57.0 ya está disponible en Ubuntu a través del PPA Mozilla Security Team

Como suele ser usual la gente encargada de mantener el PPA Mozilla Security Team ha liberado la nueva versión 57.0 del popular navegador web Mozilla Firefox unos días antes de que este llegue a todo el público en general, esta nueva versión incluye notablemente varios cambios tanto externos como internos lo cuál convierte definitivamente a Firefox 57 en una gran actualización mayor. Conoce cuales son los cambios mas relevantes a continuación.

Firefox-57-0

Sin más preámbulos, estos son los cambios mas relevantes que encontraremos en Firefox 57.0 “Quantum”:

    • Se incluye un nuevo motor de renderizado el cuál duplica en velocidad a las anteriores versiones del navegador y según, también supera la velocidad de Google Chrome. También se ha incluido el nuevo motor CSS (Quantum CSS) el cuál fue escrito en Rust y permitirá cargar por separado, los estilos CSS de las páginas webs en lugar de hacerse en un solo proceso.
    • Firefox 57.0 incluye el nuevo estilo visual “Photon” el cuál pretende adaptarse a los modernos sistemas operativos.

Firefox-quantum-interfaz<

  • Se mejora la experiencia del “Look-And-Feel” gracias a las optimizaciones en las animaciones, bibliotecas y las rediseñadas pestañas que ahora serán cuadradas.
  • Se implementa la nueva arquitectura multi-proceso la cuál además de explotar los CPU’s de dos y mas núcleos, ofrece notables mejoras tanto en el rendimiento en general como en la seguridad y estabilidad.
  • Se incluye soporte para la aceleración por hardware en la decodificación de vídeos VP9 en gráficas AMD
  • El indicador de accesibilidad ahora se mostrará en la barra de títulos de la ventana cuando los servicios de accesibilidad del sistema estén habilitados
  • Soporte para las funciones de entrada de fecha/hora
  • La característica de autodesplazamiento ahora trabajará de manera asíncrona, similar a otros métodos de entrada como por ejemplo la rueda del mouse. Esto permitirá ofrecer una experiencia mucho mas fluida al usar dicha característica.
  • El proceso de contenido ahora trabajará en una sandbox de seguridad estricta lo cuál evitará que el mismo pueda escribir/leer en el sistema de archivos del sistema en Linux
  • El botón de compartir ha sido removido. Si por alguna razón se requiere usar dicha característica, se deberá instalar la extensión Share Backported.

Vale reseñar que la gente de Firefox recomienda a los usuarios que usen CPU’s de Intel (especialmente la familia de hardware Intel Broadwell-U), instalar el microcode el cuál se ofrece tanto en Windows Update (en caso de Windows) como en las opciones de instalar controladores adicionales o privativos en Linux.

Si eres usuarios de Ubuntu o de alguna distribución basada en esta distro y deseas instalar esta nueva versión de Firefox 57.0, entonces deberás agregar los siguientes parámetros vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
sudo apt update
sudo apt dist-upgrade

Si usas Ubuntu 14.04 o alguna distro basada en ella, entonces deberás agregar lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a las notas de lanzamiento de Firefox 57.0 que por los momentos, aún se muestra en fase beta. También puedes remitirte a la anterior nota publicada en este sitio web en donde se señala varias características de Firefox 57.0

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Un comentario

  1. se te colo sudo apt-get dist-upgrade

Deja un comentario