Firefox 57.0 se llamará “Firefox Quantum” e incluirá muchas novedades!

El equipo de desarrollo del popular navegador web opensource, Mozilla Firefox, tiene muchas expectativas con la futura versión 57.0 la cuál ahora pasará a llamarse “Firefox Quantum” pues la misma incluirá numerosos cambios de mucha relevancia. Conoce cuales son estas grandes novedades que incluirá “Firefox Quantum” a continuación.

La primera característica que la gente de Mozilla destaca de “Firefox Quantum” es su rediseñado motor de renderizado el cuál según pruebas realizadas por los desarrolladores de este navegador web, duplica en velocidad a la versión 52.0 y es notablemente mas rápido que Google Chrome. Esto se debe gracias a que ahora, Mozilla Firefox aprovechará los actuales CPU’s multi-nucleos corriendo de manera equilibrada, procesos en paralelos lo cuál optimizará la carga de las páginas webs. Como ejemplo, los desarrolladores de Mozilla Firefox señalan al nuevo motor CSS (Quantum CSS) el cuál fue escrito en Rust y permitirá cargar por separado, los estilos CSS de las páginas webs en lugar de hacerse en un solo proceso. Según la gente de Mozilla, esta característica no la tiene ningún otro navegador web actual.

En cuanto a los cambios para desarrolladores, “Firefox Quantum” mejorará notablemente el rendimiento al usar características como WebAssembly y WebVR, esto se notará mas en el apartado de los juegos y aplicaciones webs ya que de acuerdo con la gente de Mozilla Firefox, el rendimiento será muy similar a como si se estuviesen ejecutando de manera nativa.

Pero no todas las novedades vendrán “bajo el capó”, pues “Firefox Quantum” incluirá la nueva interfaz llamada “Photon UI” la cuál, además de ser minimalista, incluirá muchas mejoras como:

  • Mejoras en el soporte para las pantallas con altos DPI’s
  • Si se usa Windows 10 en una pantalla con soporte táctil, “Photon UI” adaptará automáticamente sus menús para que puedan ser usados sin problemas mediante los dedos o con bolígrafos táctiles
  • Se mejora la experiencia del “Look-And-Feel” gracias a las optimizaciones en las animaciones, bibliotecas y las rediseñadas pestañas que ahora serán cuadradas.
  • Se ha optimizado su uso en los sistemas operativos: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo, e iOS 11

Vale reseñar que esta “Firefox Quantum” ya se encuentra disponible en el canal de lanzamientos de versiones beta del navegador web para todos aquellos usuarios que quieran probar desde ya esta próxima versión. Si deseas conocer mas detalles sobre “Firefox Quantum”, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.