Fedora 25 llega a su fase Alpha Freeze
Mohan Boddu de Fedora ha anunciado a través de la lista de correo de esta popular distribución Linux (Fedora), la llegada de la fase Alpha Freeze de la próxima versión 25 de esta distro. Conoce cuales son las características mas destacables que hasta los momentos están incluidas en esta próxima versión!
En cuanto a los cambios o características nuevas, Fedora 25 incluye hasta los momentos, varias novedades de relevancia como:
- Se incluye la tipografía Emoji Unicode en el motor de IBus XKB
- El proceso KillUserProcesses=yes se habilitará por defecto. Esto permitirá finalizar completamente todos los procesos de una sesión cuando el usuario cierra la sesión para iniciar una nueva.
- El nuevo Fedora Media Writer será la opción primaria por defecto para crear imágenes
- Unicode 9.0
- Ruby on Rails 5.0
- Detección automática de paquetes RPM escritos en Python
- PHP 7.0
- Se remueve Perl del compilador raíz
- GHC 7.10
- Perl 5.24
- Soporte para el lenguaje de programación Rust
- Mejoras en gráficos intercambiables (GPU dedicada/GPU integrada)
Vale reseñar que si no surgen retrasos (algo muy usual en el desarrollo de Fedora), se espera que la versión Alpha de Fedora 25 sea lanzada el 23 de agosto, luego el 04 de octubre llegaría la versión beta y finalmente, el 08 de noviembre se lanzaría la versión final.
Si deseas conocer todos los detalles sobre la llegada de la fase Alpha Freeze, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Fedora. Si por el contrario deseas conocer los cambios aceptados hasta los momentos en Fedora 25, entonces deberás remitirte a la wiki de dicha distribución!
Vía: Phoronix