Eligiendo los mejores discos duros externos

Dada la gran cantidad de ejemplares de discos duros externos que hay actualmente en el mercado, muchas veces no elegimos el que más nos conviene, sino que nos dejamos llevar por emociones. Y es que lo primero que solemos hacer al buscar un dispositivo de almacenamiento externo en el mercado es ir por el más rápido, con más capacidad y con últimas tecnologías.

No siempre adquirir lo más reciente resulta ser lo ideal, pues muchas veces estos dispositivos exigen ciertas características técnicas que no cumplimos y nos llevamos una mala experiencia. Otras veces nuestros requerimientos no se ajustan a la reciente adquisición, desaprovechando así muchas capacidades del dispositivo. Es por esta razón que hemos elaborado esta breve guía para ayudarte a elegir el mejor disco duro externo y no morir en el intento.

Potencia y capacidad de almacenamiento

Son las dos primeras características claves que solemos buscar en los discos duros externos. Sin embargo, solemos olvidar un punto clave el cual impactará en la experiencia a mediano o largo plazo: la fiabilidad. Y es que un disco duro externo por ser potente y con una gran capacidad de almacenamiento no necesariamente significa que tendremos un buen dispositivo.

A continuación, te diremos algunos de los mejores discos duros externos más fiables en el mercado para que así puedas respaldar tus contenidos de manera segura y con una menor probabilidad de perderlos.

Toshiba Canvio Basics (4 TB)

A pesar de contar con tecnologías de trasferencia como lo es la SuperSpeed USB 3.2 Gen 1, una de las características que sin duda resalta de este disco es el hecho de soportar USB 2.0. Con esta compatibilidad podremos usar este dispositivo de almacenamiento en ordenadores antiguos sin requerir puertos especiales. Además, está el hecho de que su instalación es automática por lo que funcionará sin problemas en cualquier sistema Windows.

Western Digital My Passport (4 TB)

Si buscas un disco duro externo que te permita protegerlo mediante una contraseña y que cuente además con un sistema de Cifrado de hardware AES de 256 bits, entonces deberías echarle un ojo a este dispositivo. Además, también es compatible con USB 2.0/3.0 y soporta los ordenadores de Google, Chromebook.

Por si fuese poco, con el Western Digital My Passport también podremos configurarlo para que realice copias de respaldo en el momento que elijamos. También nos brinda la posibilidad de conectarnos a redes sociales y almacenamientos remotos para respaldar datos.

G-DRIVE mobile SSD R-Series (2 TB)

Se trata de uno de los discos duros externos que ofrece resistencia a golpes y presiones de más de 450 Kg, por lo que nos proporciona confiabilidad ante caídas accidentales. Posee una extraordinaria velocidad de transferencia de 560 MB/s la cual nos permitirá editar y transferir un archivo grande en pocos minutos. Este disco se puede usar sin problemas en ordenadores antiguos, siempre y cuando se usen adaptadores de cables.

Discos Duros externos SSD

Los discos sólidos son la evolución del anterior SATA y proporcionan una mayor tasa de transferencia y resistencia, ya que no operan mediante discos giratorios. Sin embargo, no muchos poseen compatibilidad con ordenadores antiguos y resultan ser un poco más costosos. En cuanto a los más recomendables destacan el SanDisk Extreme por su discreto tamaño y velocidad y el Samsung T3 por su peso ligero y compatibilidad con USB 2.0/3.0 lo cual permite que sea usado en ordenadores antiguos.

Discos duros externos inalámbricos

Por los momentos son más lentos que los actuales SSD, pero una vez que se masifique por completo la red 5G, la historia de estos dispositivos cambiará sin duda alguna. Una de las características más relevantes de estos discos es la comodidad que nos brinda. Y es que al funcionar vía wifi, permite que podamos almacenar datos desde varios dispositivos a la vez, ya que no nos hará falta conectarlos mediante cables.

Otra cualidad es su compatibilidad con numerosas plataformas como smartTV, Móviles, Mac, PC, Xbox, PS, etc. Ya que simplemente nos conectamos inalámbricamente con el dispositivo. Con estos discos duros externos podremos de hecho, tener nuestra propia nube. Así, por ejemplo, el disco WD My Cloud EX2 Ultra nos permite almacenar hasta 28 TB.

Si deseas conocer información en detalle, reviews y más sobre los discos duros externos, entonces deberías remitirte al sitio https://discoduroexterno10.com.es/